Hijo del CuervoEl hijo del Cuervo es uno de los lugares más relajados y tradicionales de Coyoacán.

Pero ¿alguna vez se han preguntado porque se llama así? Resulta que hace unos 24 años, Alejandro Aura, su esposa Carmen Boullosa y su cuñado, Pablo Boullosa decidieron abrir un lugar en donde se respirara un ambiente bohemio y pudieran presentar sus obras de teatro, lecturas y libros. Así abrieron un lugar llamado "El cuervo", inspirados en la novela de Edgar Allan Poe que lleva el mismo nombre.

Durante sus presentaciones, no faltó quien les sugiriera que sería bueno ofrecer unas cervezas a los asistentes. Ellos atendieron la sugerencia y pronto se volvió un lugar muy popular entre los intelectuales. El crecimiento fue tal que el pequeño local que se ubicaba a un costado de la Iglesia de La Conchita resultó insuficiente para albergar a la nutrida concurrencia.

Es así que deciden cambiarse de local e instalarse en pleno Jardín Centenario, en el corazón de Coyoacán y deciden llamar al nuevo establecimiento "El Hijo del Cuervo" en remembranza del original.

Por su foro han pasado artistas como Café Tacuba, La Maldita Vecindad, Cecilia Toussaint, Ely Guerra y hasta Heberto Castillo (hijo), actual candidato a Jefe Delegacional para Coyoacán por el PRD, con su grupo de Jazz.

Actualmente puedes ir y disfrutar de una excelente cerveza de barril con unos tacos de cochinita pibil o unos deliciosos sopes (especialidad de la casa).

Cuando llegues, pregunta por Lalo Flores quien con gusto te contará la historia de los orígenes del lugar y te atenderá como te mereces.

De verdad te recomiendo que vayas y disfrutes del jazz los martes a las 21:00 hrs, el rock los miércoles a la misma hora y la lectura los sábados a las 12:00 hrs.

Además, en esta época de mundial, podrás disfrutar de los partidos de México en vivo.

  • Dirección: Jardín Centenario 17, Coyoacán, México, D.F.
  • Teléfono: 5658 7824
  • Sitio Web
  • Únicamente mayores de edad con identificación