Si tienes hermanos en secundaria y estabas harto de tenerlos en casa, este aviso te va encantar. Aumentarán las horas-clase en secundarias capitalinas.
Sylvia Ortega Salazar, administradora federal de Servicios Educativos en el DF y Manuel Salgado Cuevas, director general de Secundarias Técnicas en el DF, explicaron que a partir del próximo ciclo escolar en lugar de 35 horas, las escuelas generales tendrán al menos 40 con distintas actividades.
En el nuevo esquema las horas en salón de clases se reducen en favor de talleres, clubes, diálogos con tutores y actividades deportivas, y entrará en marcha el programa de puertas abiertas los sábados. Así mismo, Encinas, Jefe de Gobierno, sugiere la introducción de temas relativos a la ciudad de México, como historia, geografía y demografía locales, así como valores culturales, éticos, cívicos, ecológicos y de convivencia ciudadana. Con información del Universal
Da gusto ver que se contempla una formación más integral de los estudiantes, tal vez es el inicio de dejar de preparar sólo técnicos especializados para las grandes maquiladoras y empezar a formar mejores recursos humanos en beneficio del país.
