El Museo Franz Mayer como parte del Festival Italiano en México nos trae una muestra con lo más relevante del diseño italiano en plata creado en las últimas tres décadas por relevantes arquitectos y diseñadores italianos como Ettore Sottsass Jr., Carlo Scarpa, Alessandro Mendini y Roberto Venturi; prestigiosas compañías de diseño como Alessi y Memphis; talleres de orfebrería De Vecchi y San Lorenzo y el trabajo para empresas italianas de los más influyentes arquitectos a nivel internacional como Zaha Hadid, Jean Nouvel, Charles Jencks, Richard Meier y Kazumaza Yamashita.
Una de las expresiones más significativas del artesanado artístico contemporáneo está representada en Italia por la producción de aquellas empresas plateras que, a partir de la década de 1950, supieron renovar su lenguaje desarrollando una fructífera relación con los protagonistas del diseño italiano.
El horario de la exposición es de 10:00 a 17:00 hrs. y permanecerá hasta el 27 de agosto. Para que vayas preparándote a las maravillas que te puedes encontrar puedes consultar la galería: Plata italiana del Siglo XX en Flickr, que Vivir México instala para tu disfrute, en la misma puedes apreciar algunas de las piezas en exposición.
Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México. Frente a Alameda Central.
