De acuerdo al texto publicado en la Gaceta Oficial, publicada el día de hoy, entrarán en vigor estos brazaletes de los que hablamos hace unas semanas atrás.

Estos funcionarían de la siguiente manera, como lo explican en Chilanga Banda:

De acuerdo con el texto publicado en la Gaceta Oficial, el programa entraría en tres etapas; de readaptación familiar, cumplimiento laboral y vigilancia.

En el primer caso, tendría una duración de 15 días en los cuales el beneficiado estará obligado a permanecer en el domicilio ese tiempo, “a efecto de recuperar las relaciones familiares que se perdieron o deterioraron con el motivo de su reclusión”.

La segunda etapa, iniciará el día 16, cuando el beneficiado tendrá la obligación de incorporarse a un empleo; y la tercera será para vigilar lo relacionado al trabajo, es decir, se realizará un cronograma de entradas y salidas, luego de que se entregue un documento comprobatorio con el nombre del patrón, domicilio de la empresa y jornada laboral.

Brazaletes para primodelincuentes — [Chilanga Banda]