Hace algunas semanas recordábamos la ley de residuos del D.F. y comentamos que entre los puntos que la convertían en letra muerta era la falta de un reglamento para aplicar multas.

Encierro inconmutable hasta por 36 horas por tirar basura en las calles o grafitear
paradero-raza.png

Ahora deseo que apliquen la ley para que no estemos rebasados por la basura.. Bueno, la verdad es que esta en discusión al ser parte de un paquete de revisiones que acompañan a la Ley de Justicia Cívica. Resulta que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los priístas y panistas no están de acuerdo.

Además de ese apartado la ley incluye, revisiones en los temas de seguridad y de menores infractores y justo por ponerlas en paquete y no sustentar punto por punto el porque es necesario poner penas más altas, es que están en desacuerdo. La lógica de los que proponen es que es necesario sancionar con mayor rigor ese tipo de infracciones (tirar basura en la calle, consumir alcohol en la calle, grafitear, etc.) y así disuadir a la población de la ciudad de México para que no las cometa. Eliminando las multas y sancionando con detención de 20 a 36 horas.