tequila.png ¿Qué necesita un museo para conseguir recursos?
Vender Tequila.

Esa es una posible solución si la idea no es cobrar más por las entradas, y es que ahora no basta con los recuerditos de la tienda y vender los folletos de la exposición en turno tampoco resulta negocio.

Al menos es la solución que encontró el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. La empresa Tequila Ley .925 ha donado 5 botellas de la exposición que se mantiene ahora en el museo, que no son cualquier botella por cierto, estas tienen aplicaciones de oro y platino con un valor de aproximadamente $3,500 dólares. Fernando Altamirano, dueño de la empresa, también donará $17,500 dólares producto de la futura subasta de una botella de tequila con diamantes y aplicaciones de platino.

Ana Mondragón, directora del patronato del museo, declaró que los ingresos de estas donaciones serán empleados para remodelar la galería dedicada a la Civilización Tolteca y la cafetería del recinto.

Esta situación, que ha muchos podrá complacer, no es más que una muestra de la porción que ocupa la cultura y la ciencia en el presupuesto nacional. Ahora la cultura deber ser competitiva y lucrativa para que pueda sobrevivir, ¿es que acaso se piensa que esta debe sostenerse con nuestros impuestos? no! Estos son, por ejemplo, para mmm… gasolina para helicopteros.

Ha bien por el patronato del museo que ha conseguido recursos, en esta jungla hay que sobrevivir. Ahora un tip:
¿Por qué no hacen la cafetería un Starbucks?