Un monolito grabado con una altura de 7 metros un lado de tres metros 57 centímetros se encontró durante la sexta etapa de excavaciones en la zona arqueológica del Templo Mayor.
José Alvaro Barrera, supervisor del Programa de Arqueología Urbana, que tiene como fin conocer el proceso de desarrollo del área alrededor del antiguo recinto ceremonial de Mexico-Tenochtitlan, comentó que al avanzar las excavaciones se podra conocer lo que esta grabado en el monolito, además se espera encontrar una ofrenda.
Este monolito es de dimensiones mucho mayores al que se encontró en el 2005, la piedra de la Librería Porrúa, el cual simula una biznaga y tiene alrededor de 77 cm.
Templo Mayor. Argentina y Justo Sierra. A una cuadra de la esquina de Catedral y Palacio Nacional. m Zócalo.
(Con información de José Luis Martínez de El Universal)
Actualización: La información de esta anotación ha sido ampliada y corregida en Descubiertos monolito y ofrenda en el Templo Mayor

