calaveras.jpg Tradicional Concurso de Disfraces que organiza el Museo Dolores Olmedo, para celebrar el día de muertos con La Catrina, uno de los personajes más representativos de esta temporada. Una de las bases es que parte de tu disfraz debe incluir alguna de las expresiones artesanales o gastronómicas de la cultura y tradición jaliciense. El concurso es en el foro abierto Quirino Mendoza del museo el día 2 de noviembre antes de las 13:00 hrs.

El concurso es parte del Programa Especial de Día de Muertos que organiza el Museo Dolores Olmedo los días 1 y 2 de noviembre, en donde se presentan espectáculos de ballet folklórico, danza y música prehispánica y contemporánea.

Museo Dolores Olmedo. Av. México 5843 Col. La Noria, Xochimilco, mapa. Tel. 5555-0891 y 1221

El programa completo de actividades es el siguiente:

Miércoles 1° de noviembre

  • 10:30 hrs. – Tlatoani
    El Ballet Folklórico Tlatoani nos presenta ¡VIVA MÉXICO! Un mosaico bello y variado del país, donde vemos representada en las estampas creadas por el Ballet en una hora de alegría, añoranza y colorido, al mismo tiempo que conocemos el estado de Veracruz, Nayarit, Guerrero, Tierra Caliente y el centro Huasteco a través de sus danzas.
  • 11:30 hrs. – Entre Vivos y Muertos
    Gracias a la Danza, los poemas y el drama "Entre Vivos y Muertos" nos ofrece un recorrido de las tradiciones del altar de Muertos a través de la historia.

Jueves 2 de noviembre

  • 10:30 hrs. – Por nuestros Muertos
    El Concierto de Luis Códice, "Por Nuestros Muertos", presenta un panorama de las diversas formas de expresión popular que se han dado en México desde la época prehispánica hasta nuestros días para celebrar el Día de Muertos. Siendo un espectáculo musical con sólidas bases culturales e históricas representa un ritual de nuestro pueblo en día de muertos.
  • 11:30 hrs. – Ohtokani
    La compañía de danza Ohtokani nos ofrece un viaje al interior de la República Mexicana gracias a las estampas del bailable y folklore nacional.
  • 13:00 hrs. – Orquesta Típica Añoranzas
    Agrupación musical de jóvenes que posee todas las características de las orquestas típicas del México de antaño. Destaca por su repertorio cuidadosamente seleccionado compuesto por valses, polkas, marchas, mazurcas, two steps, danzas, schotises y fox trots.
  • Desfile y Premiación del 8° Concurso de Disfraces, la Calavera Catrina Charra

Anterior artículo

DJ Carl Cox

Siguiente artículo

Retorno al Mictlan