Siento que mi estómago empieza a saltar en cuanto escribo esto: todos los domingos de noviembre se llevará a cabo la 13 Feria del Tamal, en la que podremos comer toda clase de tamales, desde los tradicionales de verde, pasando por los oaxaqueños, hasta los más exóticos.

Una cosa que me sorprendió es que yo siempre había pensado dos cosas de los tamales: que eran exclusivos de México, y que sólo podían elaborarse de masa de maíz. Sin embargo, en la Feria podremos encontrar tamales de muchísimas regiones del país, pero también de otros países, además de una variedad de tamal que se elabora con arroz.

La cantidad de variedades es amplísima, cerca de 5 mil, y durante la Feria se podrá disfrutar de bebidas representativas de cada región, como el tazcalate, de Chiapas, que es de cacao molido; la horchata de coco, de Veracruz; de Centroamérica, la chicha; y la mistela caribeña; jugo de maracuyá, entre otras.

La Feria tendrá lugar en el Ex Convento Agustino de San Juan Evangelista, en el que se encuentra el Centro Comunitario Culhuacán. Avenida Tláhuac y calle Morelos, núm. 10, Iztapalapa, en las faldas del Cerro de la Estrella. Por si es necesario, consulten el mapa.