Al igual que el miércoles en la tarde que estuvo cerrado intermitentemente dos horas el cruce de Av. Reforma e Insurgentes, hoy desde poco antes de las 9:00 hrs. ciudadanos que protestan por lo que sucede en Oaxaca han cerrado nuevamente el cruce de Reforma e Insurgentes, mientras la gente que usa el metrobus va caminando de la Glorieta de Insurgentes hasta la altura del Monumento a la Madre (mB Reforma), con altavoces y pancartas los manifestantes comunican sus reclamos y pesar.

Que este cruce sea el preferido ahora por los manifestantes no me causa extrañeza, ya que en algunas ocasiones, que los contingentes se han dirigido al Zócalo Capitalino, sus demandas han sido acalladas por el sonar ininterrumpido de las campanas de la Catedral Metropolitana, las campanadas empiezan momentos antes de su ingreso y cesan completamente en cuanto abandonan el Zócalo, interesante coincidencia.

Mientras tanto en el sur de la Ciudad de México, estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, localizada en Periférico Sur y Zapote, anuncian que bloquearán Periférico en unos momentos en apoyo a la APPO; despues del bloqueo -del cual no se indica la duración- realizarán una marcha a las instalaciones de TV Azteca, en protesta del cerco informativo del que es parte dicho medio.

Anterior artículo

Réplica