20-noviembre-alameda.jpg Tres son los desfiles que el Gobierno del Distrito Federal ha preparado para este 20 de Noviembre. Por los recorridos de los mismos, a partir de las cinco horas del lunes 20 de noviembre, el polígono de restricción vehicular estará conformada por Correo Mayor al Oriente, José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas y Artículo 123 al Sur, Paseo de la Reforma al Poniente y la Calle de Donceles al Norte.

Después de la ceremonia cívica en el Monumento a la Revolución, a las 9:00 hrs. empieza el Desfile Histórico, con la participación de más 1000 personas caracterizadas con trajes revolucionarios; quienes recrearan la entrada triunfal de Francisco I Madero a la Ciudad de México, el 7 de junio de 1911, así como de la llegada de Francisco Villa y Emiliano Zapata y sus ejércitos revolucionarios a la capital en diciembre de 1914. El Desfile artístico y cultural empezara a las 10:00 hrs. representando personajes de la Revolución Mexicana (soldaderas, adelitas, revolucionarios).

Estos dos primeros desfiles tendrán la siguiente ruta: Ángela Peralta, Francisco I. Madero, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la Avenida Hidalgo.

El Desfile cívico deportivo con la participación de más de cuatro mil deportistas, iniciará alrededor de las 11 horas y la ruta será: 20 de noviembre, Plaza de la Constitución y 5 de Mayo, hasta llegar a la Avenida Juárez.

Aproximadamente a las 14:00 hrs. terminarán los desfiles. Más información en el sitio web de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Con información de la Dirección General de Comunicación Social
Foto de El Universal. Más de 300 elementos de la SSP-DF y actores pasan la noche en las inmediaciones de la Alameda Central