monumento-revolucion.png Este es el programa de festejos por parte del gobierno de la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, con desfile y todo incluido; en realidad por los que se puede leer tres desfiles: Histórico, Artístico y cultural, y Cívico y deportivo. El programa suena tan atractivo que dan muchas ganas de ir e incluye la exposición de 100 fotografías de la Revolución Mexicana en estructuras monumentales en la Alameda Central.

  • 08:00 a 08:30 hrs.
    Ceremonia Cívica en el Monumento a la Revolución
    Preside el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.
  • 09:00 hrs. Desfile histórico, artístico y cultural.
    Con 2 horas de duración en la siguiente ruta: salida Hemiciclo a Juárez-Alameda, cruzando Eje Central-Calle Madero. Desembocará en el Zócalo Capitalino. Concluye en Av. Hidalgo. Una ruta conocida por muchos.
  • 9:00 hrs. Desfile histórico. Recreación de la entrada triunfal de Francisco I Madero a la Ciudad de México, el 7 de junio de 1911, así como de la llegada de Francisco Villa y Emiliano Zapata y sus ejércitos revolucionarios a la capital en diciembre de 1914. Participarán más de 1000 personas caracterizadas con trajes revolucionarios, a pie y a caballo, así como bandas representativas de diferentes regiones: de la Cuenca del Sur de la Ciudad de México, del Valle de Oaxaca, Texcoco, Guerrero y Michoacán vestidos a la usanza de sus regiones, acompañados de los personajes históricos de la Revolución. Más de 400 músicos interpretarán La Marcha de Zacatecas, La Rielera, La Valentina, La Adelita, entre otras canciones revolucionarias.
  • 10:00 hrs. Desfile artístico y cultural. Con la participación de asociaciones culturales y artísticas de la Ciudad de México representando personajes de la Revolución Mexicana (soldaderas, adelitas, revolucionarios).
  • 11:00 hrs. Desfile cívico deportivo. Participarán más de cuatro mil deportistas, en 59 contingentes.
    Homenaje a Joaquín Capilla, máximo ganador de medallas olímpicas de nuestro país.
    El Desfile Cívico Deportivo comienza en la Avenida 20 de noviembre para culminar en el Monumento a la Revolución.
    Participarán boxeadores y ex boxeadores profesionales como Guadalupe Pintor, Raúl El Ratón Macías, Rubén El Púas Olivares, Ultiminio Ramos y Marco Antonio Barrera, entre otros. Alfredo El Zurdo Ortiz, uno de los mejores beisbolistas mexicanos de todos los tiempos, y Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un pebetero olímpico, así como las selecciones nacionales de básquetbol tanto varonil como femenil. Además, se va a contar con un contingente representativo del Comité Olímpico Mexicano, en el que desfilarán medallistas olímpicos, panamericanos y centroamericanos. Carros alegóricos. Luchadores profesionales mexicanos, el campeón mundial mexicano en natación, la campeona mundial de atletismo de adultos mayores y deportistas sobre sillas de ruedas campeones paralímpicos.

La foto que acompaña esta anotación es de EL Diez, de quien ya se han publicado fotos anteriormente en Vivir México.

Anterior artículo

Verde Urbe