Hace unos días les preguntaba si alguien tenía una idea de qué hacer con las pilas que ya no sirven. Hasta ahora nadie me había sabido decir qué hacer con ellas, ya que el simplemente tirarlas a la basura no es buena solución, pero tampoco había encontrado alguna empresa o dependencia que se encargara de procesarlas.

Pero desde este mes, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) pondrá en marcha Ponte las pilas con las pilas, programa de recopilación, almacenaje y reciclaje de pilas alcalinas, de las cuales usamos un promedio de 10 al año (sinceramente creo que algunas personas usan más, pero nos sirve para hacernos una idea).

Las pilas que se reciclarán son: de reloj, celular, recargables y de cualquier otro tipo, las cuales posteriormente serán transportadas al laboratorio del plantel San Lorenzo Tezonco, en donde serán separadas por tipos, por voltaje, por características de construcción, características químicas y una vez teniéndolas clasificadas se les dará un tratamiento específico.

Me imagino que habrá que entrar en contacto con la UACM para saber dónde y cuándo puede uno enviarles estos materiales. Así lo haremos.

Anterior artículo

Puente Guadalupe Victoria

Siguiente artículo

Botellas