america-franz-mayer.png Más de medio siglo después de la llegada a Colon a América fue que los científicos y cartógrafos europeos se dieran cuenta que las tierras denominadas por ellos como Las Indias no eran tales, sino un nuevo y hasta entonces desconocido continente. ¿Cuál es el impacto de conocer un nuevo mundo? ¿De que manera con los medios de la época comunicaron las impresiones de este nuevo mundo?

La exposición Imagen de América, del Museo Franz Mayer, nos presenta las imágenes que causaron tanto asombro entre los europeos que vivieron durante el renacimiento de finales del siglo XV por medio de 205 mapas, grabados, y litografías que representan un paseo iconográfico por el continente americano. Los viajeros del siglo XVI al XIX se sintieron particularmente impresionados por las bellezas naturales del continente Americano y sus habitantes y dejaron testimonio de ello. Un testimonio que al paso de los años fue liberándose de los prejuicios que les hacia ver monstruos sobrenaturales.

Los ejes temáticos de la exposición son: Mapas de América del siglo XVI al XIX, retratos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés; planos de la Ciudad de México e iconografía y alegorías de América. Se presenta hasta el 28 de enero del 2007. Los horarios de visita son de martes a domingos, de 10:00 a 17:00 hrs. y miércoles, de 10:00 a 19:00 hrs. Costo $30, maestros y estudiantes con credencial vigente $15.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45. Centro Histórico, Tel. 55182266 ext. 251, 254. Frente a la Alameda Central.

Anterior artículo

Blackdealer

Siguiente artículo

Operativo Basílica 2006