El metrobús, criticado por algunos y ensalzado por muchos otros, se extenderá más allá del territorio del D.F., para probablemente convertirse en la respuesta a un buen transporte en toda la Ciudad de México.

Con el Metrobús se pretende agilizar la circulación y disminuir el número de vehículos de transporte público, de tal forma que sólo podrán prestar el servicio las unidades que cuenten con los permisos de la Secretaría del Transporte.
José Luis Gutiérrez Cureño, alcalde de Ecatepec

El ayuntamiento de Ecatepec, como parte del Programa Especial de Coordinación Urbana del Estado de México, realizará en unos 6 meses el confinamiento de un carril en la avenida Adolfo López Mateos, conocida como R-1, para poner en marcha el sistema de transporte masivo Metrobús.

Se anticipa que el servicio del Metrobus funcione en avenidas tan importantes Central, José López Portillo, y vía Morelos, en las cuales circulan mil 800 vehículos por hora en promedio.

Si realizan bien este proyecto, creo que más personas conocerán lo que significa liberarse del estrés al manejar sin preocuparse de que un microbus se detenga intempestivamente para tomar pasaje en 2 o 3 fila y muchos más disfrutarán de llegar más rápido con sus seres queridos sin correr el riesgo de sufrir un accidente, independientemente del transito vehicular.

Vía Meneame