alegria-olivo-feria-df.jpg En Santiago Tulyehualco (lugar alrededor de los tules), se festeja este fin de semana la La Feria del Olivo y la alegría, celebración que lleva más de 35 años y se ha convertido en una de las ferias más importantes del D.F. Este año se celebra del 2 al 18 de febrero.

El amaranto se usa en México desde la época prehispánica, formando con el maíz y el fríjol uno de los pilares en la nutrición de la época, actualmente se aprovecha la producción del mismo en su totalidad por el enorme valor nutritivo, ya que la cantidad de proteína de la semilla de la alegría es mayor que la de los cereales. Contiene más de doble de proteínas que el maíz, arroz y de 60 a 80% que el trigo. Por otra parte Tulyehualco, es el principal productor de derivados del olivo en el D.F.

En la feria se pueden probar diferentes tipos de aceite de olivo y aceitunas y conseguir multitud de productos de base de amaranto, como harina para hotcakes, tamales, galletas, chocoalegría, atole, pan y agua de amaranto y la tradicional Alegría

Entrada libre.

Santiago Tulyehualco. Carretera Xochimilco-Tulyehualco, delante de Santa María Nativitas y Santa Cruz Acapixtla

Vía Dfinitivo, a quienes felicitamos en su 1 Aniversario.

Anterior artículo

TNT gt