crisantemos.png Mientras trataba de que mi comida no escapara del plato, pensé que era imperdonable no platicarles de este lugar; propósito que afirme al disfrutar del sabor perfumado de los jumiles, que si no fuera por su tendencia a escaparse del plato uno podría comer más despacio. El Restaurante Bar Chon, ubicado realmente en el corazón de México tiene muchas sorpresas.

El menú presenta comida tradicional y prehispánica que no es fácil de encontrar; entradas que consisten de chapulines, acociles, jumiles, escamoles, tostadas de peje-lagarto. Para la sopa, podemos encontrar de flor de calabaza, medula, nopales, malva o que tal un crema de chile poblano.

La aventura apenas empieza, pues al llegar al plato fuerte, la cantidad de opciones es un muestra del sincretismo gastronómico de nuestro país, donde los sabores prehispánicos se muestran en todo su esplendor con armadillo en salsa de mango, venado en pipían rojo, ancas de rana, albóndigas de venado en crema de Huitlacoche, crisantemos rellenos de escamoles, avestruz en salsa de ciruela al tequila, etc. etc.

Para los menos aventureros, hay platillos más tradicionales con muy buen sabor, como chamorros al Pibil, barbacoa, cecina de Yecapixtla, pierna de guajolote en moles o tortitas de Huazontles en pasilla.

El precio de los platillos no es caro, aunque si algo elevado; pero bien vale la pena por el buen sazón y trabajo en sus platillos que les ha hecho merecedores de varios reconocimientos.

Restaurante Bar Chon se encuentra en Regina 160 a mitad de camino de m Pino Suarez y m Merced. Con varias formas de llegar en automóvil o en metro, el lugar se encuentra bien comunicado, aunque algunos pueden sentir que no es la parte más bonita del Centro Histórico, a pesar de que los puestos ambulantes de la zona tienen multitud de edecanes.

Restaurante Bar Chon. Regina 160, casi esquina con Jesús Maria. Tel. 55420873. Abierto de Lunes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs.