Como en los viejos tiempos, Óscar Chávez se e
ncontrará con el público universitario el próximo viernes 9 de marzo, a las 13:00 horas, en la explanada de la Facultad de Medicina, frente al mural de Francisco Eppens. El caifán mayor ofrecerá un recital acompañado por el Trío Los Morales donde hará un recuento musical para reavivar en la memoria de los universitarios lo más destacado de su folklore en donde se advierte la realidad del México profundo.
La trayectoria de Óscar Chávez (Ciudad de México, 1935) es amplía, prolífica y polifacética, de ahí que resulte común verlo en una pieza teatral, en una cabina de radio y en el cine; pero sin duda donde más brilla es en el escenario musical donde nos ha obsequiado versiones fabulosas de piezas como La llorona o Por tí.
Esta presentación al aire libre y sin costo alguno, hecha posible gracias a la Coordinación de Difusión Cultural y a la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU) de la UNAM; estará engalanada por la presencia del Trío Los Morales integrado por Julio Morales, (acordeón, jarana, bajo y primera voz), Héctor Morales (requinto veracruzano, bajo sexto y segunda voz) y Carlos Morales (bajo sexto, guitarra, arpa y tercera voz) quienes a lo largo de su trayectoria ha exaltado la música popular mexicana. Viejos compañeros de Óscar Chávez, Los Morales ejecutan con igual maestría un son jarocho, un bolero o una pieza de música norteña y el próximo 9 de marzo de 2007, a las 13:00 horas, no será la excepción.Vía Difusión Cultural UNAM






Espectacular oportunidad, única en su tipo, de un encuentro cercano con la música folcklórica de la mano de un grande a quien el término grande le queda chico:Oscar Chávez. Cómo no reconocer su inigualable estilo,su imprompta de vanguardia en un género tan vapuleado, y hoy por hoy dejado de lado. Es el momento de disfrutarlo, de celebrarlo, de saborear el espectáculo puro, la conciencia plena de lo auténtico, de lo nuestro. Su repertorio nos traerá lo mejor, sus recuerdos añorados y lo nuevo, lo sorprendente esa sangre poderosa que al impulso de su fuerza saber llegar a aunarnos a todos, grandes y jóvenes. Aprovechemos esta ocasión de rendir homenaje a quien nos conmoverá una vez más, como siempre lo acostumbra y demoslé el mayor de los aplausos como de seguro se lo merece por ser fiel a un género y a un a tradición mexicana que se hace sentir en su voz y en sus sonidos.