carlos-slim-helu.jpg

Por primera vez en 7 años, Carlos Slim Helu desplaza a Warren Buffet como el segundo hombre más rico del mundo, reporta Forbes. El Mexicano cuenta con una fortuna valorada en 53 mil millones de dólares, dejándolo a un pelito de Bill Gates y sus 56 mil millones.

Lo comenta Eduardo en ALT1040:

La fortuna de Slim aumentó en 4 mil millones de los verdes desde que se hizo el ranking anual de los hombres más millonarios del mundo. Por ejemplo Carso Global Telecom, que controla Telmex ha crecido 15% en aproximadamente un mes — ¿por qué? la respuesta es muy sencilla: Telmex es un monopolio que controla el 90% de las líneas de teléfono fijas en un país de un poquito más de 100 millones de habitantes y en el negocio de la telefonía el volumen cuenta…cuenta mucho. America Móvil que agrupa una serie de operadores celulares (Telcel, Porta, Comcel, Claro, por dar 4 ejemplos) ha crecido 4%, también en un mes.

¿Será que algún día veremos a Slim coronarse con el (obsceno) título de “El hombre más rico del mundo”?

Por otro lado, insiste el empresario en que su mayor preocupación es usar su riqueza para resolver los males sociales de México. “La pobreza no se resuelve con donaciones” dijo, añadiendo que los negocios hacen más por la sociedad que andar “como Santa Claus”.