El Coro Alpha Nova del IPN en su tercer concierto de la temporada 2007, presenta un programa titulado Renacimineto en el cual se interpretará música sacra de Semana Santa y Pascua escrita por grandes compositores de los siglos XVI y XVII, como son Allegri, Lotti, Monteverdi y Bach.

Se presenta una selección de corales mayoritariamente sacros de la Polifonía del S. XVI que abrirán camino a dos versiones vocales del Canon de Pachelbel al igual que a cuatro corales de Bach. La Polifonía fue el punto de encuentro entre la música sacra y la secular, que con el paso de los años evolucionó en lo que se conoció como el Barroco.

renacimiento-coro-alpha-nova.png

El concierto se realizará este viernes 13 de abril a las 18:00 hrs. en el vestíbulo B del Centro Cultural Jaime Torres Bodet por su magnífica acústica y sólo se dispondrá de 150 asientos. La entrada al evento es libre.

Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional. Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Av. Wilfrido Massieu s/n. casi esquina con Av. Politécnico. A un par de cuadras del m Lindavista. Col. Zacatenco. Mapa.

El programa completo es el siguiente:

Programa:

  1. J. Pachelbel: Canon a 4 Voces
  2. J. Des Prez: Mille Regretz
  3. D. Duron:Gloria Laus Et Honor
  4. H. L. Hassler: Santo
  5. A. Lotti: Crucifixus
  6. C. Monteverdi: Cantate Domino (Salmo 98)
  7. G. Allegri: Miserere mei, Deus (Salmo 51)
  8. J. Pachelbel: Canon a 7 Voces
  9. J. S. Bach: Cantata No. 4 “Christ lag in todesbanden”
    1. J. S. Bach: Suscepit Israel (del Magnificat)
    2. J. S. Bach: Sicut locutus est (del Magnificat)
    3. J. S. Bach: Gloria Patri (del Magnificat)

Coro Alpha Nova del IPN
Director: Armando Gómez Castillo