Se dan a conocer los lineamientos necesarios para que las mujeres, que así lo deseen, puedan acceder al aborto. Lo señalan el Secretario de Gobierno, José Avila, y el de Salud del DF, Manuel Mondragón y Kalb.
Atención a los puntos siguientes:
- La mujer que quiera abortar tendrá que dar su consentimiento expreso
- Demostrar, mediante ultrasonido, que su embarazo no rebasa las 12 semanas
- Acompañarse de una persona que se responsabilice de su cuidado
- Recibir una plática de orientación y consejería
- Si la mujer es menor de edad, deberá contar con el consentimiento de sus padres o tutores
Asimismo se ha informado que los 14 hospitales del GDF que practicarán la interrupción del embarazo lo harán mediante procedimientos farmacológicos (pastilla abortiva) o quirúrgicos (aspiración, legrado), según convenga en cada caso específico.
En cuanto a la atención de la posible demanda que se presente en los próximos meses, el Secretario de Salud asegura que, de 28, 14 hospitales se encuentran listos para suplirla:
En entrevista con este diario, Mondragón y Kalb aseguró que de los 28 nosocomios con que cuenta la Red Hospitalaria del DF, 14 de ellos —los generales, materno infantiles y de especialidades— se encuentran listos para dar cauce a las solicitudes que se presenten, aunque reconoció que aún se desconoce cual es la demanda actual. “Hasta donde suponemos, porque no se conoce la demanda real, tendremos la capacidad para resolver las solicitudes”.
Fijan lineamientos para practicar aborto en DF (El Universal)


La vida es la vida, Defiéndela
Recuerdo que antes que yo naciera, estaba preocupado por que no conocía el mundo al que llegaría, entonces le pedí a mi Dios y a mi madre la santísima virgen Maria de Guadalupe me ayudaran.
Hijo mío, te he encomendado con la criatura más hermosa, ella es la mujer, una de ellas es tu madre, la hice inteligente, sensible, ella es alegre, se emociona, ríe, goza y disfruta de la maravilla de la vida, también sufre y llora y sobre todo puede amar en gran medida.
“¡Abbá, Padre!; percibí los sentimientos de mi madre que no me desea, que soy un estorbo para los proyectos de su vida, Dios mío perdónala, ella no sabe lo que hace, esta confundida con la inmundicia de su conciencia deformada por la cultura de la muerte ella dice “¡No hago nada malo!”.
Mi Madre desea quitarme la vida que mi Dios me ha regalado. “¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; tócale el corazón a mi madre, haz que reflexione y me de la oportunidad de vivir.
Madre mía quiero vivir, quiero reír, cantar, gozar de la vida, quiero ser feliz y también llorar, si es difícil la vida, pero quiero luchar hasta el final de mi vida hasta que mi Dios, que me dio la vida, me llame a gozar del reino eterno.
No tendré la dicha de conocer a mi madre, de contemplar su rostro, no he visto el sol, no lo he conocido soy como los fetos que no vieron la luz no he contemplado el sol! pues, entre vanidades vine y en la oscuridad me voy; mientras mi nombre queda oculto en las tinieblas.
Yo te amo madre mía, Dios me hizo para amar y no para odiar.
Amada mía aunque me quites la vida, a este el más pequeño de tus hijos yo te seguiré amando mamita querida, por que eres mi madre que Dios me dio, yo soy carne de tu carne y sangre de tu sangre.
Que Dios te perdone y se apiade de tu alma.
Se acercaron a Jesús, los maestros de la ley, se confabularon y para ponerlo a prueba en medio de todos.
Le plantearon esta cuestión:
Señor queremos legalizar el aborto, tenemos muchas atenuantes jurídicas
• Por el caso de violación
• Peligro de vida de la madre y evitar abortos clandestinos. ¿quien dijo que el amor mas grande es dar la vida por el amado? preferimos la vida de la madre
• El bebe es un estorbo para el proyecto de vida de la madre
• Deformaciones congénitas en el feto
• Ahorrar dinero en servicios de salud y alimentos que gastamos en la gente, mejorando la economía del país. Menos cabezas de niños pobres, es mas dinero para nosotros los que tenemos el poder. “Menos es Mas”
• Podemos controlar a la población manipulando sus ideas a nuestra conveniencia.
• y muchas otras causales que inventemos en la Organización de las naciones unidas “ONU”
• La eutanasia, asesinato de moribundos y agonizantes
• Asesinar a los ancianos y los que son un estorbo para la sociedad.
• Matrimonio entre homosexuales, lesbianas y cualquier otra abominación de la sexualidad, que puedan adoptar niños sin discriminación y engendrar hijos por medios artificiales por que Dios los creó varón y mujer. Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense,
Pero ellos seguían gritando: “¡abórtalo, mátalo, asesínalo!”
Ellos gritaban cada vez más fuerte y aumentaba el tumulto.
-Por tercera vez les dijo: “Pero ¿qué mal ha hecho éste? No encuentro en él ningún delito que merezca la muerte;
Ellos insistían a gritos, reclamando y el griterío se hacía cada vez más violento.
Toda la muchedumbre se puso a gritar a una voz “¡Fuera ése, queremos a la madre!”
Les seguía una gran multitud, ellos bajaron vivos al Abismo, este los cubrió de tinieblas y desaparecieron eternamente, estos son la gente ha despreciado al Señor.
Estamos ciertos, sabemos y estamos concientes de que de Dios viene todo lo bueno como el amor, la santidad y la vida y nosotros sin Dios, deformamos la verdad en mentira y viene todo lo malo como el odio el pecado y la muerte
¿Jesús el Nazareno que hacemos?
Jesús se inclino a escribir en el suelo y dijo “Yo soy.”
Cuando les dijo: “Yo soy”, retrocedieron y cayeron en tierra súbitamente confundidos!
Se levanto y dijo no mataras
“¡Ay de ustedes, hipócritas, que devoran y manipulan al pobre y los más débiles y fingen hacer mucho bien a la humanidad. Por eso serán juzgados con más severidad”.
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados
E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Se levantaron avergonzados y aterrados,
Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
Incorporándose Jesús le dijo: “Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?”
Ella respondió: “Nadie, Señor.” Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.”
Jesús les habló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.”
Yehosef Staedtler