Iniciamos la semana coneventos culturales para resanar que la semana pasada a pesar de lo que se dijo en realidad no hubo muchas inauguraciónes, conferencias o eventos de cualquier otro tipo; pues en esta ocasión se trata de la inauguración de la exposición "Mujeres artistas mexicanas".

El miércoles 11 de abril en el FARO podremos disfrutar de esta muestra proporcionada por Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte AC, si el nombre pascual les recuerda por alguna extraña razón a un pato en refrescos de sabores están en lo correcto pues la cooperativa fundó en 1991 esta organización.

Su origen se fundamenta principalmente, en la donación realizada por mas de trescientos artistas plásticos, agrupados en su mayoría en el Salón de la Plástica Mexicana, bajo el apoyo decidido de la compañera Ingrid Koester, el pintor Mario Orozco Rivera y la crítica de arte Raquel Tibol, entre otros.

El objetivo fundamental de esta organización es promover, incentivar y difundir las diversas manifestaciones culturales del pueblo mexicano, mediante acciones que conduzcan a la valoración, preservación y desarrollo de nuestro patrimonio cultural.

Y esta es una muestra del trabajo que realiza la organización en la ciudad de México y en el interior de la república con las obrasa que posee, en este caso de artistas mexicanas.

Galería de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente. Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo a las 15:00 horas.

Anterior artículo

Síntesis matutina