Éste viernes se celebra el Día Internacional de los Museos y para ello se han preparado diversas actividades a las que podrás asistir de forma gratuito.
Entre los museos participantes en esta celebración se encuentran el Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México, Museo de los Ferrocarrileros y Museo Nacional de la Revolución.
- Museo de los Ferrocarrileros.- Maratón de cine
La rosa blanca (1961) Dirección: Roberto Gavaldón. Blanco y negro, con Ignacio López Tarso, hristiane Martell, Rita Macedo y John Kelly.. Basada en la novela de Bruno Traven. 95 minutos.
11:00 horas.Los olvidados (1950) Dirección: Luis Buñuel. Blanco y negro, con Stella Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía y Roberto Cobo, 80 minutos.
13:00 horas.La sal de la tierra (1954) Dirección: Herbert J. Biberman. Blanco y negro, con Rosaura Revueltas, Juan Chacón, Sonja Dahl y Adolfo Varela. 94 minutos. 16:00 horas
- Museo Panteón de San Fernando.- Se llevarán a cabo durante todo el día visitas guiadas especiales
- Conocer los personajes que yacen en el hoy Museo Panteón san Fernando
De las 9:00 a las 15:00 horas
- Museo Nacional de la Revolución.- Visitas guiadas escenificadas y teatro guiñol ” La silla embrujada”
Con un cuenta cuentos, recorreremos “El sueño Zapatista” y los 63 años de la historia de México
De 9:00 a 16:00 horas organizaremos las visitas con grupos mínimos de 10 personas.“La silla embrujada” teatro guiñol tres funciones:
10:30, 12:30 y 14:30 horas
- Museo de la Ciudad de México,- Talleres y visitas guiadas.
Se llevará a cabo el taller Impresionarte (sobre Clausell), a las 12:00 y a las 16:00 horas.
Las visitas guiadas: en la Exposición Permanente Todo cabe en una cuenca a las 11:00 horas, en el Museo de Sitio a las 13:00 horas y al Estudio de Joaquín Clausell a las 14:00 horas.






Añade un comentario