conferenciasEste ciclo de conferencias se ha llevado a cabo a lo largo del mes de mayo, sin embargo los tres temas que se expondrán durante los siguientes días son de suma importancia para aquellos que buscan conocer un poco más la sociedad en la que viven.

La cita es en la casa de las humanidades los jueves de 17:00 a 19:00 horas.

  • 31 de mayo

La educación en México

Aurora Loyo y Bertha Lerner

Creo que en la educación en México no se ha dicho todo, creo que siempre podemos aportar algo y que mejor queun grupo de personas con intereses similares a los nuestros, y con la ponencia de dos investigadoras de la UNAM.

  • 14 de junio

Grupos católicos radicales

Fernado González

Fenando González, participa como investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Sus áreas de especialidad son: Historia política y relaciones Iglesia-Estado y grupos e instituciones. Matar y morir por Cristo Rey. Aspectos de la cristiada, editado por dicho instituto y Plaza y Valdés.

  • 21 de junio

La antropología aplicada y nuevas tecnologías

María Josefa Santos es doctora en antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tecnología y cultura, innovación tecnológica, redes y la antropología industrial son sus líneas de investigación. Ha escrito, entre otros artículos académicos: "Trayectorias y estilo: mirando la tecnología desde la cultura". En Nuevas tecnologías y cultura, compilado por C. Bueno y M. J. Santos. México: Universidad Iberoamericana/Anthropos.

Rebeca de Gortari Rabiela. Cuenta con doctorado de Tercer ciclo en Historia, otorgado por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Su labor académica se orienta hacia la Sociología de la ciencia y la innovación; innovación y desarrollo tecnológico; redes y regiones. Ha publicado varios textos, entre los que resaltan: "De contactos a redes: la construcción de redes de conocimiento a través de la formación de recursos", en Itinerarios del conocimiento: formas, dinámicas y contenido, entre otras.

Anterior artículo

Calderón en el Vaticano

Siguiente artículo

Train-train médina