Fue presentado el programa de empleo juvenil de verano en el que miles de jóvenes de ésta ciudad participarán en eventos culturales, deportivos, ambientales e informativos, en favor de la comunidad.
Dentro del Programa, que inicia el 15 de junio, se entregarán credenciales de transporte a 10 mil 200 jóvenes, de los cuales 4 mil 200 recibirán una beca de 757.50 pesos mensuales, por realizar prácticas comunitarias; mil 200 recibirán apoyos para actividades culturales en diversos sitios de la ciudad, y mil para actividades deportivas.
No será la mejor paga del mundo, pero al menos es un apoyo para los jóvenes, además se entretienen, conocen gente y no se aburren en sus casas en las vacaciones.
La jornada laborar será de 12 horas a la semana y los horarios varían dependiendo la actividad que desempeñen; por ejemplo, en el caso de la alfabetización será por la tarde; quienes reforesten acudirán los días lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábados de 8:00 a 12:00 horas; otros más podrán participar en las escuelas de ciclismo, por mencionar algunas de las disciplinas.
Desafortunadamente las inscripciones para éste verano ya terminaron, pero se abrirá de nuevo una convocatoria en el mes de septiembre para seguir participando en este tipo de actividades que además están vinculadas al Instituto Mexicano de la Juventud.
Enlace: Presenta Ebrard Casaubon Programa “Empleo Juvenil de Verano” Participarán Más de 10 Mil Personas |Foto: Jaime Werner

