Atención a los automovilistas, dentro de un mes aproximadamente entrará en vigor el nuevo reglamento de tránsito que incluye acuerdos entre el gobierno del DF y el Estado de México y siempre es bueno conocerlo para que no nos salgan con la sorpresa a la hora que “cometimos una infracción”.
Algunas de las cosas que debes saber:
- Se reducen de 129 a 52 los artículos que regulan el tránsito
- Incluye una tabla de sanciones de fácil aplicación y entendimiento
- Regulará que los autos modelo 2008 en adelante, deberán contar con un sistema de localización satelital o alguna tecnología similar
- Por vez primera, se definen los derechos y obligaciones de peatones ciclistas, motociclistas y personas con discapacidad
- Consta de 10 capítulos, 48 artículos y cuatro transitorios
- Podrán cancelarse las licencias de conducir de quienes infrinjan las disposiciones de acuerdo a un sistema de penalización por puntos
- Las multas de tránsito impuestas a vehículos matriculados en el Distrito Federal podrán consultarse en la página de internet del Sistema de Infracciones del GDF para su pago oportuno.
Enlace: Firman GDF Y Edomex Convenio para Nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano | Fotografía Jesús Martínez
saludos a todos yo solo quiero que me digan que hay de cierto que los autos con placas de provincia y modelos del 2004 para abajo todos los dias NO van a poder circular en horarios de las 6:00am-10:00am por el DF
armando:
Es falso ese dato; por el unico motivo por el que los vehiculos con placas de provincia no podrian ingresar al DF y al EdoMEx es por que se haya implementado una contingencia ambiental, en tal contingencia se avisara con un dia de anticipacion para que los vehiculos de provincia no se movilicen ya sea para entrar o salir evitando multas. Cuando la contingencia sea declarada por “sorpresa” los agentes de transito solo se limitaran a hacerte el aviso y detener tu transito sin expedir multa. (Se supone).
El otro problema que se esta dando mucho al ser de provincia es que en municipios del EdoMex como Coacalco y Tultitlan (principalmente) estan robando a los automovilistas por traer placas vencidas, argumentando sancion de corralon. Esto es completamente falso, pueden informarse mas den tema en el reglamento de transito vigente o preguntando al momento de hacer el reemplacamiento y/o tramitar la verificacion, donde es el unico lugar donde te aplican un recargo por tal caso de placas.
tengo un automovil propiedad de mi hijo con placas del estado de nuevo leon y mi licencia es del estado de tabasco,por nercesidadesde trabajo debo estar en texcoco 2 meses.¿tendré algun problema moverme en el en el estado de mexico? Mi comentario se debe a que en una ocasión, transitando con un carro nuevo (con 2000 km) sobre la calzada zaragoza, por tener placas de otro estado (tabasco) me detuvieron y me pidieron la verificacion vehicular, al no tenerla me amenazaron con llevarme el carro al corralon teniendo que arreglarlo con un pago de 500 pesos a la mano. ya que andaba con toda mi familia. que debo hacer para evitar esta situación ¿pudo moverme con el carro o lo dejo aqui en mi estado?
No hay ningún problema por que circules si tienes licencia, cualquier licencia expedida por cualquier estado de la republica es valida en todos los demás estado, igualmente en las matriculas en placa. Lamentablemente para andar en la “Zona metropolitana (Texcoco es parte del área conurbada) y el DF” es necesario contar con una verificación vehicular aunque provengan de estados donde no se aplica dicho programa. Ya no es tanto por emisiones contaminantes, puesto que también se le esta dando uso para retener vehículos y disminuir la cantidad de vehículos automotores en las vías y reducir el congestionamiento, razón por la cual también se aplicara en sábados ya en pocas semanas.
Consígase la verificación, (no es cara), le prevengo que en los verificentros es muy difícil que logre pasar la verificación satisfactoriamente, es decir; sin acto de corrupción, ni los automóviles recientes logran pasar “inexplicablemente” dicha prueba.
No le costara mas de $300 (si va antes de que todo mundo corra por que se le pasa el plazo), es un tramite que le servirá para evitar que le roben a diario los agentes de transito. No es tanto en el DF, es por la zona metropolitana del Edo. Méx. Donde se roba sin escrúpulos.
Agrego lo siguiente; —para que usted pueda circular sin problemas debe portar:
-Circular con permiso vigente o de preferencia licencia de conducir (de cualquier estado de la Rep. Méx.
-Portar la tarjeta de circulación original
-Placas de matricula frotan y trasera ó permiso expedido ó copia certificada de perdida de alguna o ambas matriculas en placa.
Y como se menciona en la respuesta anterior NUNCA lo pueden infraccionar o mas bien “extorsionar” por llevar placas anteriores a las actuales que se hayan expedido en su estado, LA VIGENCIA QUE MENCIONA LA TARJETA DE CIRCULACIÓN MARCA EL MOMENTO DE LLEVAR A REEMPLACAR Y NO LA VALIDES DE DICHAS PLACAS, POR TANTO NO SE DEJEN EXTORSIONAR POR LOA AGENTES de transito (Si en su estado se sigue alguna acción de reemplacamiento o tramites de pago de tenencias; será ahí donde posiblemente se le haría un recargo, pero no es asunto que les corresponda o competa a los agentes de transito). Para tratar de extorsionarle ellos mencionan el articulo 16 del reglamento de transito metropolitano (Art.15 en el del DF).
Artículo 16 (fragmento)
Los vehículos automotores sólo pueden circular con:
I. Placas de matrícula o permisos provisionales vigentes o en su caso la copia
certificada de la denuncia de la pérdida ante el Agente del Ministerio Público…
… III. El holograma de verificación vehicular vigente o en su caso la copia certificada de la denuncia de la pérdida ante el Agente del Ministerio Público.
El agente desde luego que nunca le mencionará que eso esta aclarado en el Art. 5, donde dice que la tarjeta de circulación debe ser original, JAMAS se menciona otra cosa sobre vigencias o plazos de renovación, la vigencia solo es aplicable para las VERIFICACIONES Y LICENCIAS DE CONDUCIR.
Llevando lo que le comento en orden y a menos que cometan acciones indebidas en su conducción, el agente no tendría razón alguna de detener su circulación y el estaría cometiendo un delito denunciable. DERECHO AL LIBRE TRANSITO (jajajaja!)
Saludos cordiales.
que tengo q hacer para q me pueda verificar voluntariament por q ya intent i no m verificaron x q es modelo 1997 y trae placas d nuevo leon
Hola Ely:
No te pueden negar el servicio al menos en el DF, por que esta vigente el programa de “verificación voluntaria” Me dice un amigo que pasa lleva vehículos a verificar que se deberá posiblemente por que no te pueden cobrar los intentos fallidos y ahí no hay negocio para ellos ó por que también dice él que los de provincia no les gusta pagar una mordida, y mejor no te lo dicen; puesto que no hay verificentro conocido en el que un vehículo pase de forma legal. En si, por desgracia, la obtención de la calcomanía de verificación es algo que se compra y no se obtiene por “acreditar la verificación de emisiones”.
También coméntanos mas sobre lo que te dijeron y donde fue, por que al menos yo ya pase por eso y sin problemas, igualmente tuve una camioneta verificada en el DF con el programa de verificación voluntaria con placas de NL americana.
Checa información en la red, para verificar tu vehículo solo lo debes de llevar. Espero que alguien comente algo al respecto del tema por si le omito datos importantes a la dama.
Sírvase de: http://www.setravi.df.gob.mx/p_frecuentes/consultaFaq.html?tema=31 por si hay mas dudas.
disculpa, no era entendible el primer parrafo:
(…)
No te pueden negar el servicio al menos en el DF, por que esta vigente el programa de “verificación voluntaria” Me dice un amigo que lleva vehículos a verificar desde su taller, que se deberá posiblemente a que como no te pueden cobrar los intentos fallidos pues no hay negocio para ellos ó por que también que los de provincia no les gusta pagar una mordida, y mejor no te lo dicen; es que como sabrás no hay verificentro conocido en el que un vehículo pase de forma legal. En si, por desgracia, la obtención de la calcomanía de verificación es algo que se compra y no se obtiene por “acreditar la verificación de emisiones”. (…)
mi coche tiene placas del Estado de Mexico no estaba al corriente en tenencias (debia 3) por lo tanto no pude verificar y ya paso el periodo en el que podia, tengo entendido que tengo que pagar una multa y con ese comprobante ir a verficarlo, mi pregunta es de cuanto es la multa o donde lo puedo checar
tengo una camioneta chevy con placas de carga y deseo saver si puedo circular por carriles centrale y por el periferico y vias rapoidas ya que me dijeron que como en de tres cuartos de tonelada aunque tenga placas de carga si puede circular en esas vias pero no he encontrado nada que lo afirme. gracias.
tengo un auto con calcomania doble cero, pero ésta ya venció el pasado 23 de mayo, la terminación de mi placa es 7,pregunto… cuando tengo que verificar…hasta agos-sep ?… inmediatamente después de haber vencido ?… 2 meses después ?? Gracias por su apoyo.
Hola; tengo una camioneta explorer 98´ es de EUA ya esta legalizada y emplacada se pagaron 6 tenencias las placas son de Chiapas yo vivo en el DF, ya la quise verificar en varios verificentros y me dicen que por el modelo 98´no se aplica la verificacion voluntaria que va a pasar con la fecha de julio que ya no voy a poder circular si no esta verificada si no me dejan verificar y me dicen que lo que tengo que hacer es cambiar las placas por las del DF,hasta cuando tengo plazo para cambiar las placas; de antemano gracias por su atencion espero me puedan contestar a mi mail
Hola yo tengo el mismo problema que tu pero mi camioneta es mod 96 y me gustaria saber si ya te aclararon la duda que tienes para saber que hacer o cada cuando tenemos que dejar de circular por que en la tv no dan nada de información de antemano te doy las gracias y si me pudieras aclarar mi duda te lo agradeceria mucho.
gracias.
hola yo tengo la duda de que va a pasar con carros del año 90 y los q traen placas de otro estado me dijero q ya nos lod van a dejar circular asta que tenga un convertidor catalitico y si los dejan circular que dias y en que orario gracias por su atencion bye espero espuesta porfa
@marisol:
Haber, no se si ya te contestaron o solucionaste tu duda; que mal plan que no apoyen los demás, al menos yo estaba fuera sin posibilidad de ocio en la red.
Únicamente debes de pagar las tenencias atrasadas mas el recargo del que te informarán el monto en tesorería (o donde también se maneje el asunto dentro del Edo.Méx). Hecho lo anterior vas a verificar en el periodo que te toca, si este periodo ya se te paso puedes igualmente llevarlo, pero me parece que ahí aplica una multa, el monto lo desconozco.
Al menos en el DF me ha sido súper fácil y sin perdidas de tiempo:
1.- En la pagina web de la tesorería llenas el formato para dicho tramite (pago de tenencia) con los datos cuidadosamente proporcionados, puesto que de ahí se determina el monto a pagar según el tipo de vehículo y el posible recargo por tener adeudos (cabe destacar que el recargo es muy poco)
1.1.- imprimes tu formato y con la línea de captura que se te genero haces el pago, este puede ser en una gran cantidad de sitios, no forzosamente en las saturadas tesorerías del DF.
2.- Con tenencias al corriente vas al verificentro y haces lo necesario para que tu vehículo pase la prueba de emisiones y listo.
…creo que me extendí, de todos modos el dato no sobra para quien buscando esa información llegue a este pequeño foro. Puedes consultar el monto de tu recargo en la tesorería de tu municipio, la verdad no se si ya el estado cuenta con el servicio en línea y eso que vivo también aquí, solo que en tramites prefiero irme al DF. (licencia, placas, etc, etc.). El recargo no creo que sea mas del 15% del monto total oportuno.
Si erré en algo o me falto, espero que haya intervención de algún usuario en apoyo; —de nada- :D
@gabriela:
mm, haber:
Hay información útil en este enlace:
http://www.edomexico.gob.mx/legistel/cnt/gct01/gctene_164.html
@Alberto:
y de paso contestamos a Gonzalo…
Es buena pregunta Alberto, yo tengo un vocho modelo 89 con placas de Hidalgo y me dicen que a los vehículos viejos ya no podrán ni tratar de acreditar la verificación, con ello tu vehículo queda fuera de circulación como se ha venido haciendo, sin embargo la información que yo he leído es que en los estados se estarán implementando sitios en donde verificar tu vehículo ya sea por programa establecido o de manera voluntaria para ingresar sin problemas al DF y el Estado (donde como hace falta para evitar a los de transito), una vez teniendo la verificación* ya podremos circular como lo hemos venido haciendo y de no tenerla pues ya saben, no podríamos circular entre las 5 y 11horas, mas el día que de por si nos toca por terminación y/o engomado mas un sábado al mes.
*OJO: esperemos que la verificación que portemos sea suficiente y no tenga que ser forzosamente la que el DF y todo el resto de la metrópoli expidan , al menos se que están homologados el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el DF.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/06/10/aplicaran-hoy-no-circula-sabatino-a-partir-del-5-de-julio
Para el resto de los estados de la republica:
verificación de manera voluntaria en el DF (o hasta que sus estados cuenten con lo que mencione arriba)
Este procedimiento consiste en que los vehículos con placas de otros estados o del extranjero se sometan a la verificación en cualquier verificentro de la Zona Metropolitana y de obtener el holograma cero o doble cero podrán exentar las restricciones a la circulación de 05:00 a 11:00 horas de los vehículos con estas matrículas y del Hoy no circula sabatino.
La verificación voluntaria podrán hacerla en cualquier época del año, sin embargo, para que su holograma continúe vigente, deberán realizar la verificación cada seis meses en el mes que les corresponda de acuerdo al engomado y terminación de placa de su vehículo.
No obstante, si por alguna razón deja de hacerse la verificación, estos vehículos no serán acreedores a multas y tendrán sólo que apegarse a las restricciones en el horario para la circulación en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
AHORA, como tenemos vehículos “viejitos”
Modelos anteriores al año 1998 o tienen la calcomanía de verificación con el número 2, se les aplica todo el “Hoy no circula sabatino”
hola tengo una camioneta 98 con olograma dos con placas de carga del estado de mexico quiero saber si puedo circular en el distrito federal los dias sabados, por que no me quedo muy clara la informacion
Solo hay que leer bien y consultar los links que deje o bien las paginas de las dependencias oficiales.
Hola, vivo en el estado de Guanajuato, y me enteré de que apartir del 01 de julio de este año, los vehículos foráneos ya no podrán circular de las 5:00 am a 11:00 am, más los días del programa hoy no circula.
Tengo un problema serio de salud y me atienden en el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas (Salvador Zubirán), por lo menos tengo que ir una vez al mes a consulta y mis citas son precisamente por la mañana.
Ahora díganme qué puedo hacer si ya no podré circular en ese horario. De hecho tengo la calcomanía 0 y ahora ya no me va a servir.
La verdad es que pienso con todo respeto que no pensaron en las personas que necesitamos ese tipo de servicios como supongo que no soy la única en esta situación.
Deberían de analizar realmente ese nuevo reglamento que pusieron. Póngase en lugar de toda la gente que por NECESIDAD tenemos que circular allá.
Espero su respuesta.
Gracias.
Sra. En vista de que nadie apoya este modesto foro le contestaré:
Dice que se “entero”, es falsa esa información, le invito a que lea nuevamente los comentarios anteriores y que visite las paginas de las dependencias correspondientes.
Ahora, le sugiero que cumpla con su derecho y obligación de estar informada sobre la reglamentación de transito y por que no, algunas garantías legales.
Además de este foro, tengo uno personal y participo en algunos otros de carácter económicos, civiles (como este), de ingeniería y mayormente de critica hacia los representantes de gobierno pero en este caso con respeto critico lo que comentó: Sra., todas esas circunstancias están estipuladas y consideradas claramente desde hace mucho; es algo similar a lo que yo mencionaba sobre las placas en mis comentarios anteriores, es cuestión de estar informados solamente.
TENGO UNA CAMIONETA MODELO 97 CON PLACAS DEL ESTADO DE HIDALGO, Y AHORA QUE PROHIBIERON LA ENTRADA DE VEHICULOS CON PLACAS DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA HACIA EL DF Y EL EDO. MEX. LO MISMO QUE CON EL HOY NO CIRCULA SABATINO. ME INTERESA SEBER EN QUE MUNICIPIOS DEL EDO. MEX. NO PUEDO CIRCULAR DURANTE LOS HORARIOS Y DIAS ESTIPULADOS POR ESTE NUEVO REGLAMENTO. Y SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI YA ESTA A LA VENTA ESTE NUEVO REGLAMENTO Y LEY DE TRANSITO PARA NO DEJARNOS SORPRENDER POR LOS CORRUPTOS, INCOMPETENTES E INEFICIENTES POLICIAS DE TRANSITO Y ESTATALES.
Deseo saber donde puedo tramitar un permiso para circular en el D.F. con placas de otro estado (carro importado y nacionalizado) con terminación en 6. En México o en la ciudad donde vivo La Paz, B.C.S.
Pues solo en el area metropolitana, nuevamente consulta la informacion de paginas de dependecias oficiales.
Y todo lo demas que preguntas ya se menciono arriba.
…a la venta solo lo he visto en el metro. :P
jsi quiero saber si puedo circular con mi camioneta es mod 92 y tiene placas del estado de veracruz vivo en el df
SEÑORES USUARIOS:
PRIMERO LEAN TODO LO ANTERIOR,
SI NO ESTA LA INFORMACION QUE BUSCAN,
ENTONCES PREGUNTEN,
NO ESPEREN QUE SE RESPONDA LO MISMO A CADA RATO.
Saludos, les recomiendo que visiten los foros de vacas Mexicanas.
Tengo una camioneta con placas de Guanajuato, modelo 91, es cierto que no podré circular de 5 am a 11 am ? en el estado y DF?
hola mi duda es tengo un carro 89, del estado de hidalgo, solo quiero saber si puedo circular en la ciudad de mexico o ¿que dias son los que lo puedo hacer?. agradeceria su respuesta pronto.
yo tengo una combi con placas de hidalgo siempre la he verificado alla y seguire verificando pero tengo la camioneta en tultitlan que problemas tendre
@jose:
Te Respondo pronto…
Leele arriba no seas pendejo, por eso el wey que se la pasa contestandoles se harto
tengo un carro mod 200o con placas del df que tengo que hacer y a donde tengo que ir para cambiarlas al estado y hacerle el cambio de propietario a mi nombre y como en cuanto sale .
Hola¡¡¡ tengo un carro ( modelo 2005 ) con placas del estado de morelos pero por trabajo me vine al df. Mi pregunta es si puedo circular normalmente ( sólo el día a la semana que no debe hacerlo ) o si también aplica el horario de no circula de 5 a 11 am. De ser asi que me recomiendan hacer??? dar de baja las placas de morelos y sacar unas del df?
muchas gracias¡¡¡
Necesito saver que terminación de placas no circulan en el d.f. el dia jueves y viernes de favor, ya que tenemos a una emergencia por la que tenemos que asistir y llebamos placas de provincia.
@Fernando Bpárcenas:
Día Terminación Color
Lunes 5 6 amarillo
Martes 7 8 rosa
Miercoles 3 4 rojo
Jueves 1 2 verde
Viernes 9 0 azul
Hasta que capacidad de carga pueden circular en avenida insurgentes a la altura de la colonia napoles.
Cual es la sanción si no pudieran circular camiones de 12 toneladas.
hasta que capasidad de carga pueden circular en avenida insurgentes a la altura de la colonia napoles. y cual seria la sancion si sirculara un camion de 12 toneladas por esa avenida.
HOLA A TODOS:
Ya revise los mensajes anteriores y no encuentro algo que responda mi sigiuente duda:
tengo un carro MODELO 1998 con placas del D.F. puedo llevarlo a verificar en el EDO. MEX
MUCHAS GRACIAS
Quiero saber cules son los horarios para poder circular en carriles centrales de periferico y otras via rapidas.
buenas noche mi carro es 2006 con calcomania azul verificacion 0 me podrian informar si circulo este sabado
muchas gracias
DOLORES CÁRDENAS: Buen día, si tu holograma es “0”, puedes circular todos los días sin ninguna restricción, al “Hoy no circula y el sabatino” únicamente entran los de holograma “2”, yo tengo un modelo ‘99 con calcomanía “0” y puedo circular tranquilamente TODOS LOS DÍAS sin excepción. ¡Saludos!.
donde puedo consultar mi saldo de la tenencia
QUIERO SABER QUE SI PUEDO CIRCULAR TODO LOS DIAS TENGO UN STRATUS MODELO 98 A TODAS HORAS Y TODO LOS DIAS
hola a todos, tengo un Monza 98, placas terminacion 5 con calcomania cero (o sea circulo diario) del edo. de mex., este mes es el ultimo que me toca verificar, mi pregunta es ¿a partir de que fecha (mes y año) dejo de circular diario?
Saludos y Gracias.
hola a todos, tengo un Monza 98, placas terminacion 5 con calcomania cero (o sea circulo diario) del edo. de mex., este mes es el ultimo que me toca verificar, mi pregunta es ¿a partir de que fecha (mes y año) dejo de circular diario?
Saludos y Gracias.
Mi duda es, hasta que dimensiones pueden circular los vehiculos de reparto sin problema en cualquier area de la ciudad?, en otras ciudades la lngitud maxima es de 6.5 mts segun la SCT, es lo mismo en el DF y Edo de Mexico?
saludos
quisiera saber si mi vehiculo que tiene permiso puede circular por las mañanas o nocon el nuevo programa
adonde tengo que llamar en caso de que me quieran sancionar por circular de 5:00 a las 11:00 hrs. por los comentarios de que los vehiculos con calcomania cero, doblecero y extranjeros no circulan en este horario mencionado
SALUDOS A TODOS
BUENO, DE LA TEORIA A LA PORACTICA, AHORA SI QUE LOS PAPELITOS HABLAN, HOY FUI PARADO POR CIRCULAR EN ECATEPEC Y EL MOTIVO ES POR TENER PLACAS DE HIDALGO, QUE EN LOS NOTICIEROS DIJERON QUE NO HABIA PROBLEMA, LOS AGENTES DE “TRANSATO” DIJERON QUE NO ERA VERDAD Y QUE SOLO PODRAN CIRCULAR PLACAS CON 0 O DOBLE 00, ES DECIR SOLO CON AUTO DEL AÑO PODRAS ENTRAR, LO SIENTO MUCHO POR EL DESESPERADO Y QUE BIEN SE FUNDAMENTA EN DOCUMENTOS, PERO LOS QUE SE ENCARGAN DE VIGILAR LA LEY Y EL ORDEN TIENEN SU PROPIO REGLAMENTO, ESO SI SOLO PUEDES CIRCULAR CON UN PERMISO ESPECIAL EXPEDIDO POR TU ESTADO, LO QUE ME HACE PENSAR… “..NO SERA EL PRIMER PASO PARA OBTENER UNA VISA PARA ENTRAR A LA CIUDAD DE MEXICO?”, CREO QUE HAY QUE PENSAR EN RESTRINGIR LA ENTRADA DE AUTOS “CHILANGOS A PROVINCIA, SI ELLOS CONTAMINAN SU CIUDAD, PORQUE DEBEN VENIR A LAS NUESTRAS A LLENARNOS DE SUS PORQUERIAS.
SALUDOS Y HASTA PRONTO.
Los agentes de Ecatepec estan en lo cierto, no cometieron nada malo, solo los hologramas 0 y 00 circulan sin problemas entre las 5-11hrs… y no solo es por contaminacion, hay mas criterios tomados en cuenta.
por favor si alguien me puede ayudar, me venden una camioneta gran caravan americana, con placas de queretaro pero tiene pagado hasta el 2006, que necesito para emplacarla al estado de mexico o D.F., necesito saber que papeles me van a pedir en caso de comprarla, por que la verdad no me sirve con esas placas; cuales serian los pagos a realizar y de cuanto seria cada uno, si me pueden ayudar se los voy a agradecer, GRACIAS adios.
HOLA, SI YA ESTA EMPLACADA, SOLO DEBES HACER EL CAMBIO EN LAS OFICINAS CORRESPONDIENTES, SI NO TUVIERA PLACAS O FUERAN EXTRANJERAS TU TRAMITE SERIA DE APPROX 15 DIAS HABILES,NO PROBLEMA SOLO NO CIRCULARIA UN DIA MAS LOS SABADOS QUE TE TOQUEN.
EN HORA BUENA.
PERDON LOS REQUISITOS SON MINIMOS, AHI TE VAN:
Original y copia de:
Identificación oficial vigente del propietario (credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, fm2 o fm3, constancia de identificación expedida por autoridad competente, licencia para conducir expedida en el Estado de México).
Comprobante de domicilio vigente del propietario en el Estado de México (predial, recibos o contratos de luz, teléfono, agua, estado de cuenta bancario o del IMSS, contrato con recibo de arrendamiento, carta de residencia expedida por autoridad competente, credencial para votar con fotografía).
Factura endosada, título de propiedad endosado o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.
Deberá estar al corriente en las obligaciones fiscales correspondientes al ejercicio fiscal vigente y 4 anteriores.
Comprobante de pago de derechos.
Si el trámite no lo realiza el propietario:
Para menores de edad:
Acta de nacimiento.
Escrito en el cual ambos padres están de acuerdo en que uno de ellos dos realice el trámite correspondiente como representante legal de su hijo (a).
Si el representante legal es tutor, presentar documento jurídico emitido por la autoridad competente, que lo acredite como tal.
En caso de persona jurídica colectiva:
Documento donde se acredite la representación legal de quien otorga el poder.
Identificación oficial vigente del representante legal.
Cuando la persona que acuda a realizar el trámite no sea el representante legal, debe presentar además carta poder y cuatro identificaciones oficiales correspondientes al otorgante, al que recibe y acepta el poder y las proporcionadas por dos testigos.
En caso de una institución pública:
Ley, acuerdo o decreto de creación del ente público.
Nombramiento oficial del servidor público.
Identificación oficial vigente del servidor público.
Nota: Al realizar un cambio de propietario, se debe observar el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados, con fundamento en los Artículos 62, 63 y 64 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
SALUDOS
Buenas tardes:
Tengo una gran duda si mi vehiculo tiene placas del edo. de Michoacan y no tiene verficacion en el D.F. podre transitar sin ningon problema o tengo que voluntariament verficarme en el edo. d.f. o solo no puedo transitar en la hora establecida que es de 5:00 a.m. a 11:00 a.m
@laura:
Laura:
No circulas aunque tengas la verificacion de lunes a viernes de 5 a 11hrs por traer placas foraneas; en Michoacan puedes verificar, ahi es voluntariamente aun, sin embargo, lo puedes hacer tambien en el DF o el Estado de Mexico.
Obten tu verificacion y mas aun si pasas por el municipio de Coacalco.
Saludos.
@laura:
…ahh claro, eso es si tienes holograma 2.
hola tengo una duda si mi veiculo tiene las placas del estado de hidalgo y todas sus verificaciones podra circular en el df sin problemas.
HOLA
SOY DEL ESTADO DE MEXICO TENGO UNA CAMIONETA (QUEST) CON TODO PAGADO, PERO EN EL ESTADO DE GUERRERO, NO TIENE VERIFICACION Y SEGUIDO VIAJO A TOLUCA, ES CIERTO QUE EN TOLUCA TODOS LOS AUTOS CON PLACAS FORANEAS DEBERAN CIRCULAR DESPUES DE LAS 11:00 AM???
LES AGRADEZCO SU RESPUESTA.
GRACIAS.
HOLA
ME QUEDA ENTENDIDO QUE TENGO QUE PORTAR EL CINTURON, NO HABLAR POR EL CELULAR MIENTRAS CONDUZCO, ESO APLICA TAMBIEN EN TOLUCA???? O SOLO EN EL D. F.
SI LE OSCUREZCO MUY MINIMAMENTE LOS VIDRIOS DE ADELANTE (PORQUE LOS VIDRIOS DE LA PARTE TRASERA YA ESTAN OSCUROS DE FABRICA)ME MULTARIAN, EN TOLUCA???’
GRACIAS POR TU ATENCION.
SOLO SI ES HOLOGRAMA 0 Y 00, SI NO NI TE ACERQUES HASTA DESPUES DE LAS 11:00
Hola que tal quiero saber si mi auto que es un Modelo 2000 Neon para el próximo año del 2009 seguira teniendo el engomado 0 y podre circular diario gracias…
UNA SOLA PREGUNTA: APARTIR DE QUE HORA A QUE HORA PUEDEN CIRCULAR LOS AUTOS CON PERMISO EN EL D. F.