Ayer comentabamos las cifras alarmantes en las que México se encuentra en materia de donación de órganos. Algunos de ustedes estuvieron interesados en los procedimientos que una persona debería de seguir para donar sus órganos, pues el día de hoy me encuentro con un post en el blog de Valhya donde enlaza diferentes insituciones en México y el mundo dedicadas al asunto.

En el Centro Nacional de Transplantes en la sección de Donaciones especifican los tipos:

Lo que tienes que hacer para poder ser donador de órganos depende mucho de la situación en la que te encuentres de acuerdo a los tipos antes mencionados, pero se recomienda que se exprese a los familiares el deseo de ser un donador de órganos en caso de muerte, también puedes conseguir tu credencial de donador de órganos y cargar en todo momento con ella, otra cosa que puedes hacer es registrarte como donador, de esta manera no cabrá duda de que tu deseo es compartir tus órganos después de la muerte.

Más información en la Fundación Nacional de Transplantes y en el Centro Nacional de Transplantes y disculpen los enlaces, pero creo que son necesarios.

Enlace: Egoístas hasta la muerte o la lamentable situación respecto a la donación de órganos...