cafe-may21.jpg

Para los bebedores de café esto resulta reconfortante. Según un estudio del instituto Italiano Mario Negri, una taza de café al día protege al hígado de males como la cirrosis y el cáncer “especialmente cuando la causa es el consumo excesivo de alcohol”.

varios estudios demuestran que los bebedores de alcohol que consumen cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo de cirrosis cinco veces menor que aquellos bebedores que no toman café, mientras que el riesgo de muerte por cirrosis se reduce en un 30 por ciento en aquellos pacientes que consumen mucho café.

Pero, aguarda, antes de correr al Starbucks más cercano debes tener en cuenta la mesura:

Así, el experto en gastroenterología Adolfo Francesco Attili, de la Universidad La Sapienza, subrayó la importancia de los resultados porque “pueden llevar al descubrimiento de moléculas protectoras contenidas en el café, probablemente antioxidantes”, pero insistió en que en exceso puede causar problemas como taquicardia e insomnio.

El café estará sujeto a más investigaciones para desarrollar fármacos nuevos que combatan las enfermedades mencionadas.

Enlace: El café previene la cirrosis y el cáncer de hígado