tránsito Como ustedes saben, el día de hoy entra en vigor el Nuevo Regralento de Tránsito Metropolitano, así que el Gobierno del Distrito Federal ha decidido que pondrá a prueba a sus policias.

Es necesario el programa de monitoreo para dar certidumbre a la ciudadanía. Contempla en una primera fase 20 unidades, integradas por personal de ambas instituciones, para supervisar la actuación de los policías y que las infracciones se apliquen con apego a la ley.

Castelán García mencionó que se sumarán a este esfuerzo más de 500 servidores públicos que durante este fin de semana, en 100 puntos de la ciudad, difundirán la Guía Rápida de las nuevas medidas del Reglamento de Tránsito vigente en el DF, para que los ciudadanos conozcan los principales puntos. así como las obligaciones de los policías, motivos de traslado a corralón y causas de cancelación de licencia de conducir.

En esta guía se incluirá la información del nuevo servicio HONESTEL, para que los ciudadanos de manera anónima presenten sus quejas y denuncias por abuso de policías, las cuales que serán atendidas por la Contraloría General y la SSP-DF. Los números telefónicos de atención serán 089 y LOCATEL 56 58 11 11.

Esperemos que funcione el monitoreo a los policias y que las famosas mordidas no los dejen muy marcados, además que en cuanto se de a conocer la Guía Rápida oficial del reglamento se las daremos a conocer.

Enlace: Verificará GDF Desempeño de Policías al Entrar en Vigor Reglamento de Tránsito Metropolitano