Franelero El Gobierno del DF tapa un hoyo, pero hace uno peor o igual, hace unos días las tropas de Marcelo Ebrard anunciaban con bombo y platillo que sacarían a los vendedores ambulantes del centro y que mejorarían la movilidad en la zona, desde luego se fueron los primeros, pero llegó la plaga de los franeleros.

Estos singulares personajes han hecho de calles como Corregidora un caos, ya que cuidan los autos por la módica cantidad de 20 pesitos, claro que el propietario del auto se debe de caer con su cuota, de lo contrario al llegar a su carro lo puede encontrar con una llanta desinflada por decir lo menos.

Pero estos delincuentes disfrazados de viene viene, hacen todo esto con el cobijo de la pomposamente llamada Guardia Ciudadana que es el cuerpo policíaco encargado de vigilar el orden en la zona, lean esta declaración de extraída de Exonline:

Juan N. es franelero y niega ser delincuente pero reconoce que los elementos de la SSP-DF los dejan trabajar por una cuota de 100 pesos para los policías que andan a pie, y 200 pesos para los que manejan los inmovilizadores o arañas.

Pero si aún no se convencen les va otra:

Mire, quesque nos quitaron por el desmadre que hacíamos con el tránsito y que obstruíamos las vialidades y ahora las cosas siguen igual, nomás que ahora los franeleros son los que están ganado el varo con los espacios de estacionamiento. Cobran de a 20 pesos por lugar y si la gente no le entra, la amedrentan. Andan armados y drogados, dice doña Josefina en la esquina de Loreto y República de Venezuela.

Qué paso no qué el centro iba a ser liberado de maleantes, como vemos puros sueños guajiros, como diría mi abuela, “son la misma gata, no más que esta se pinta de amarillo y negro”.

Enlace: Se van los ambulantes y llegan los franeleros | Vía: Exonline | Imagen: lu6fpj