calaverita

Como muchos sabemos, las calaveritas son una de las tradiciones mexicanas por excelencia, son versos populares breves, por lo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios y es muy común tratar al aludido como muerto, vinculándolo a expresiones cómicas de su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social.

Ya se acerca el día de los muertos así que El Universal, como cada año festeja con el concurso "Escribe tu calaverita" en donde puedes mofarte de los personajes públicos del momento.

Las bases son muy sencillas, solo debes enviar un poema breve, en rima de nos más de 15 líneas sobre el personaje que elijas.

Los 10 mejores se publicarán el Día de Muertos, en la sección DF y 10 estarán en la página.

Mándalas a la sección DF en Bucareli número 8, colonia Centro. C. P. 06040, el fax 55 21 21 35 o bien a correo electrónico: martha@eluniversal.com.mx, ¡apúrate! ya que el plazo vencerá el día de mañana.

Enlace: Escribe una calavera

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »