SEP

El día de hoy, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dio inicio al nuevo programa de la SEP: "Prepárate" el cual permitirá que 643 jóvenes estudien el bachillerato en línea.

Este programa consiste en entregarle a los estudiantes una computadora en comodato y el acceso a internet para poder acceder a los cursos, además de contar con una beca.

La SEP aportará las becas y el pago de colegiaturas, Microsoft de México dará acceso a las computadoras y el Fondo Nacional de Becas colaborará con la conectividad y operatibidad de éstas.

Además el programa Bécalos, en conjunto con la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa, aportarán 5 millones de pesos que se destinarán también a la conectividad y a "otros aspectos".

"El objetivo de este programa es darle la oportunidad a estudiantes que no pudieron ingresar al bachillertao tradicional, para que continúen sus estudios y desarrollen sus talentos", afirmó Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa.

En tanto que el Director General de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza, señaló que: "Hay una apertura del Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación Pública para poner en práctica nuevas opciones para la formación de jóvenes a través de los medios que ofrece el avance tecnológico".

Enlace: Secretaría de Eduación Pública | Vía: enchilame.com

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »