El Gobierno del DF dio a conocer los requisitos para tener acceso al Seguro de Desempleo, los primeros lineamientos son: sólo se podrá solicitar este beneficio una vez cada dos años y ser residente de la Ciudad de México.

De igual manera, en la primera etapa sólo de atenderá a las personas que hayan cotizado en algún sistema de seguridad social (IMSS o ISSSTE), las autoridades esperan que una vez que se haya convertido en Ley, el seguro también abarque a quienes trabajan por honorarios.

La personas mayores de 18 años, que hayan perdido su empleo de manera involuntaria a partir del 6 de diciembre de 2006 y no perciban ingresos económicos derivados de pensiones o de relaciones laborales, recibirán durante 6 meses a través de una tarjeta de débito, mil 500 pesos mensuales.

Las inscripciones para recibir esta ayuda darán inicio a partir del lunes 15 de octubre en los módulos instalados por la Secretaría del Trabajo del Trabajo del DF, cuya dirección se publicará en su página electrónica.

Pero no crean que con inscribiese la harán, ya que también los solicitantes deberán firmar una carta donde se comprometen a buscar trabajo y asistir a cursos.

Enlaces: El Universal.com.mx | Secretaria del Trabajo del DF