Rodolfo Félix Cárdenas, titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, anunció la venta en subasta de obras de arte de Rufino Tamayo, José Luis Cuevas y Francisco Zúñiga así como diversos lotes de joyas, relojes y esculturas que fueron asegurados en diversos operativos a delincuentes y que nunca fueron reclamadas por sus dueños legítimos.
Se espera recaudar al menos 700 mil pesos con la venta de mil 700 piezas, entre las que destacan litografías, óleos sobre madera y tela, dibujos al carbón acuarelado y piezas de joyería que fueron robadas por “el Castor” un ladrón especializado en joyas y piezas de arte y ornamento, desde la década de los 90.
El funcionario indicó que: “los fondos que se recauden serán aprovechados en diversos programas de la dependencia para el apoyo a las víctimas del delito y el combate a la delincuencia, entre otros”.
Los ciudadanos interesados podrán adquirir las bases de participación en 300 pesos, en los que se informa del precio de partida de cada artículo, del 22 de octubre al 15 de noviembre.
Si estás interesado y requieres mayores informes entra a la página de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


