Hace 97 años inicio una lucha por la libertad, por la transformación del Sistema Social y Político creado por el dictador Porfirio Díaz quien aferrándose al poder, negaba todo principio de libertad; iniciaba el Movimiento Revolucionario de 1910 considerado por muchos como el movimiento social de mayor trascendencia en la vida de la Nación.
Después de las elecciones de 1910 en las que Francisco I. Madero ganará y Porfirio Diaz se lo negará, inició la batalla, a la firma del Plan de San Luis en la que invita al pueblo a la batalla con estas palabras:
“Conciudadanos: Si os convoco para que toméis las armas y derroquéis al gobierno del general Díaz, no es solamente por el atentado que cometió durante las últimas elecciones, sino para salvar a la Patria del porvenir sombrío que le espera continuando bajo su dictadura…”.
A 97 años de estos hechos la pregunta es: ¿México ha revolucionado?, parece sólo haber cambiado de Porfirio Díaz en Porfirio Díaz.
¿Valió la pena toda la sangre que corrió por el pueblo hace casi 100 años?.







Claro que no valió la pena, sólo hubo cambio de caciques y algunos de los peores terminaron convertidos en héroes nacionales (¿alguien dijo Zapata?)
Si no surge otro movimiento social como ese en los próximos cinco años, esto realmente se va a poner peor…
Ese es, para mí, el triste y real panorama.
me kitaron q duda pk me lo encargaron de tarea
Por supuesto que hubo cambios favorables, y coincido un poco con Lobo, sin embargo no todo es malo. Lo que continúa mal es la desunión que tenemos los mexicanos, la desconfianza en algunos casos razonable en nuestras autoridades, en la medida que nosotros lleguemos a trabajar unidos en una causa común entonces podremos ver que las cosas cambién de una manera muy notable. Personalmente desciendo de familiares que dierón su vida en aras de los ideales de la Revolución, y me siento muy orgulloso de ellos, y creo que la mejor manera de honrarlos es trabajando honestamente, educar a nuestros hijos, prepararlos para que asumán un mejor papél en este México que necesita desesperadamente de gente patriota. Basta ya de pesimismo, basta ya de reproches y venga la unidad.
A RAIZ DE LA REVOLUCION, MEXICO DIO UN GRAN PASO, POR QUE NOS DIMOS CUENTA DE QUE SOMOS CAPACES DE CAMBIAR LA REALIDAD QUE TANTO NOS AQUEJA, EL PROBLEMA FUE CON LOS QUE TOMARON EL PODER, SIGUIERON CON EL MISMO SISTEMA POLITICO, DISFRASADO DE UN PAIS DEMOCRATICO. ¿APOCO HAY DEMOCRACIA? UN DATO CURIOSO: EN MEXICO ESTA UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO,CARLOS SLIM Y SEGUN DATOS DE LA ONU MEXICO OCUPO EL DECIMO LUGAR EN POBREZA EN EL MUNDO DURANTE SEXENIO FOX. RAZONEN ¿SABEN POR QUE PASA ESTO?, HAY UNA SOLA RAZON, NOSOTROS COMO MEXICANOS NO NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS CON NUESTRA NACION, PERMITIENDOLE A LOS QUE OSTENTAN EL PODER, HACER Y DESAHACER A MEXICO. RESPETO MUCHO LA OPINION DE LOBO Y TIENE RAZON; PERO ME INCLINO MAS POR LA IDEA DE F. GARCIA Y LO APOYO, ESPERO QUE TODOS NOS PONGAMOS A RAZONAR, DEJEMONOS DE ESTAR QUEJANDO PARA PONERNOS A TRABAJAR Y EMPEZAR A DAR SOLUCIONES. TODO POR MEXICO.
@PATRIOTA: Me parece Patriota que estamos en la misma sintonía, en la misma frecuencía, y es que no hay recetas mágicas para solucionar este gigantesco problema que es un pesado lastre que arrastramos desde tiempos inmemoriables, ya no podemos hacer nada por el pasado, pero si podemos hacer algo en estos momentos, trabajar por un futuro mejor, y como lo podemos lograr?, es realmente sencillo cambiar nuestra idiosincrasia nacional, nuestro eterna actitud de culpar a todo mundo de nuestros problemas, ya no más ser parte del problema sino parte de la solución.
Desde luego que la realidad de méjico deja bastante que desear. La gente sigue igual,la miseria y el hambre continuan,por desgracia.
Considero que para mejorar y estar unidos, primero debemos comenzar en casa, inculcando valores, amor a tu patria, a tu cultura y sobre todo tenerlos bien puestos para entrarle en algún momento porque ya estamos cansados de tanta mentira y estar gobernados por la gente del dinero, yo no digo que sea malo el capitalismo pero funcionaría a la perfección si fueramos honestos, con valores y respeto a los demás. luchemos cada día haciendo bien y castigando lo malo, no comprar cosas inecesarias, comprar lo hecho en méxico y fomentar el crecimiento cultural en la familia.
saludos a todo los que queremos un México mejor.