Camara
La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) dio a conocer que el próximo año se colocarán 300 cámaras de vigilancia en la Colonia Morelos, poniendo especial atención en la zona comercial del barrio de Tepito.

De igual forma la dependencia anuncio el inicio de operaciones de llamada Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, la cual reforzará la vigilancia en una de las localidades más conflictivas de la Ciudad de México, que junto a las cámaras de vigilancia forman parte del programa llamado Proyecto Bicentenario de seguridad.

El cual abarca las zonas de Tepito, el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma, con apoyo de las UPC Mixcalco, Corredor, Ángel y Zona Rosa.

De esta manera tenemos otro programa del Gobierno del DF en cuanto a Seguridad Pública, sin embargo podrán poner todas las cámaras que quieran o cambiarle el uniforme a la policía y hasta ponerlos a leer, pero mientras no haya una reforma de fondo en el aparato policial de la ciudad, quienes la habitamos no nos sentiremos seguros.

Cierto que las cámaras han ayudado a la prevención de muchos delitos, pero también cuando se presenta un conflicto cerca de estas, como lo son protestas de vecinos, son desconectadas por arte de magia, sino hay que preguntarle a algunos habitantes de Azcapotzalco.

Enlace: Vigilarán con 300 videocámaras la colonia Morelos Vía: Exonline