Metro

El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció la colocación de mas de 3 mil cámaras de videovigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro con lo que pretenden monitorear actos delictivos o accidentes dentro de las instalaciones, así como reconocimiento visual y de voz que ayude a resolver el ambulantaje.

Las cámaras serán instaladas en los accesos y andenes de las estaciones, en el área de talleres y se pretende que se extiendan a los vagones.

Con una inversión de más de 50 millones de dólares se construirá un centro de monitoreo central y 27 más locales, se instalrán 645 botones de pánico para que los usuarios los usen en caso de necesitar ayuda, mil 660 cámaras fijas, mil 273 móviles, 24 sobre poste, 144 cámaras a riel, así como 180 paneles de control de alarmas, teclado de control y sirena con estrobo asociada para ubicación en las estaciones y talleres.

¿Realmente esto ayudará a evitar delitos y ambulantaje en el metro o simplemente aumentará la corrupción?

Enlace: Instalarán en el Metro 3,101 cámaras de video inteligentes; reconocerán a delincuentes ya fichados; también habrá 645 botones de pánico | Foto: Rene Venturoso

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »