Desde que dió inicio el Nuevo Reglamento de Tránsito, las cosas se han visto muy estrictas por aquí y ahora la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Asosiación Nacional de Tiendas Departamentales han firmado un convenio para multar a todo aquél que invada espacios de estacionamiento destinados a personas con discapaciad.

Por el momento estas nuevas acciones sólo se aplicarán en algunas plazas y tiendas de autoservicio y no tienen contemplado el uso de inmovilizadores, aunque las infracciones económicas van de los 10 a los 15 días de salario mínimo.

El titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, anunció que con base en estos convenios se aplicarán los artículos 30 y 80, fracción X, de la Ley para las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal, así como las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

“Queremos aclarar que no se trata de una acción inhibitoria, pues el objetivo es que la gente se sensibilice y respete los espacios para las personas discapacitadas”, aseguró Ortega Cuevas.

Enlace: Multarán por estacionarse en cajones para discapacitados.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »