Como cada mes les tenemos la cartelera del Cineclub de la Biblioteca de las Artes que en esta ocasión presenta el ciclo: “Brasil, historias de marginación”, no se pierdan ninguna pues las tres propuestas están muy interesantes.
- Enero 11
Madame Sata: Inspirada en la figura del famoso “drag queen” Madame Sata, ícono del carnaval de Río de Janeiro y quien cayó víctima del alcoholismo y la prostitución.
Director: Karim Aïnouz
Clasificación: ”C”
- Enero 18
Carandirú: Basada en la vida dentro de la prisión “Carandirú”, ubicada en la Ciudad de Sao Paolo.
Director: Héctor Babenco
Clasificación: ”C”
- Enero 25
Ciudad de Dios: Basada en acontecimientos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favela
Director: Fernando Meirelles / Katia Lundi
Clasificación: ”C”
Lugar: Sala de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes, a las 17:00 hrs.
Enlace: PROGRAMACIÓN CINECLUB


