Registro Civil
En esta espacio a últimas fechas nos hemos dedicado a señalar los desaciertos del GDF, sin embargo por fin encontramos algo que funciona muy bien se trata de la emisión de actas certificadas del Registro Civil donde recibimos un buen trato y un servicio rápido.

El día de hoy acudí a solicitar una copia certificada de mi acta de nacimiento, documento que siempre debe de estar disponible. Llegué a la 1 de la tarde a las oficinas de la dependencia ubicadas a las afueras del Metro Salto del Agua y vi como 200 personas formadas para hacer el mismo trámite, sin embargo si pasé más de 20 minutos formado fue demasiado.

Gracias a la digitalización de los documentos, la facilidad de pagar en el lugar y las 20 ventanillas disponibles, sale uno de ahí muy rápido, sin embargo uno debe de poner también su parte.

Lo único que necesitas llevar son lo datos del acta que son: si tu registro es antes de febrero 1979 , localiza los números de Juzgado, Libro, Foja y Partida en tu acta original; ahora si eres más chavo o te casaste después de marzo de 1979, sólo deberás de localizar el número de acta.

Anota esos datos claramente en una hoja, realiza el pago de 31 pesos por acta en el banco y ve con tu comprobante a las Oficinas de Registro Civil en Arcos de Belén o bien realiza el pago ahí mismo y listo en un dos por tres imprimen tu copia certificada con firma electrónica.

Ahora si vas a necesitar más de cinco copias y deseas que te las lleven a tu domicilio, puedes hacer todo el trámite por internet, sin embargo aquí hay un costo extra por el servicio de mensajería y el tiempo de entrega es de 24 a 78 horas.

Ahí les dejamos esta buena opción en trámites, pero ojo, sólo se puede hacer para actas del Registro Civil de la Ciudad de México.