Cactus

Hace algunos días se inauguró la primera azotea verde en el Distrito Federal en el Faro del Saber de Ciencia y Tecnología, en la delegacion Miguel Hidalgo, con 200 metros cuadrados esta compuesta por un Jardín Botánico y un Huerto Orgánico, con lo cual se pretende "concientizar a la ciudadanía de su utilidad y promover la educación ambiental".

Con una inversión de 460 mil pesos, encontrarás dentro una gran variedad de árboles frutales como piña y mandarina y una colección de cactus.

El proceso para su colocación es algo sencillo sin embargo es algo costoso, usando la naturación directa que consiste primeramente en impermeabilizar el área contra raíces, seguido de la colocación de una capa de Geoden, que es lo que retiene el agua para evitar filtraciones y finalmente se coloca la tierra para sembrar calabaza, chiles, tomates y los cactus con lo que obtenemos beneficios ambientales como:

  • Captura de partículas suspendidas en el aire, como el plomo. Las cuales son fijadas en la planta para no reincorporarse a la atmósfera otra vez.

  • Intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.

  • Retención del agua pluvial para su posterior evaporación, propiciando que el ciclo de agua no se interrumpa al no permitir que el agua se vaya al drenaje y se contamine.

Lo interesante de este proyecto es que se prevé desarrollar la instalación de más azoteas verdes en los otros seis Faros del Saber que se lozalizan en la delegación y así ayudar a nuestro medio ambiente.

Enlace: Inauguran azotea verde en edificio de Miguel Hidalgo

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »