El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, han lanzado la “Convocatoria para los Premios Bellas Artes de Literatura”: en las siguientes categorías
- Cuento Infantil Juan de la Cabada, de Campeche.
- Cuento San Luis Potosí.
- Dramaturgia, de Baja California.
- Ensayo Literario José Revueltas, de Durango.
- Juan Rulfo para Primera Novela, de Tlaxcala y Puebla.
- Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas, de Nuevo León.
- Narrativa Colima.
- Novela José Rubén Romero, de Michoacán.
- Obra de Teatro para Niños, de Coahuila.
- Testimonio Chihuahua.
- Iberoamericano de Poesía, de Aguascalientes y,
- Poesía Carlos Pellicer, de Tabasco.
Cada una de las categorías tiene sus propias bases generales y si cumples con ellas deberás mandar tu trabajo a la Coordinación Nacional de Literatura.
Los premios van de 100 mil hasta 250 mil pesos y un diploma y podrán aspirar a estos premios todos los escritores ya sean nacionales o extranjeros radicados en México por más de 5 años.
Si deseas competir por alguno de estos premios revisa las bases y si tienes alguna duda puedes acudir a la Coordinación Nacional de Literatura, República de Brasil 37, col. Centro o llamar a los teléfonos 5526 0219 y 5526 0449.
La fecha de cierre de los premios es el 4 de julio de 2008.


