Chavos

Un estudio presentado por especialistas de la UNAM determinó que de cuatro niños que nacen el país, uno es de padres adolescentes, lo que demuestra que los embarazos en ese sector de la población se están constituyendo en un problema social y de salud pública.

Este resultado nos deja impresionados, ya que en el plano social los jóvenes ven interrumpidos sus planes de vida, por la obligación de enfrentar la responsabilidad en algunos casos y en otros, afrontar la interrupción de un embarazo no deseado, que no es la solución.

En lo que respecta a la salud, el mismo análisis señala que las enfermedades de transmisión sexual entre los chavos de 15 a 19 años están creciendo, por ello en las clínicas cada vez son más frecuentes los casos de Virus de Papiloma Humano, que puede producir cáncer; Hepatitis B, y el VIH-Sida.

No es que nos demos golpes de pecho, ni que nos echemos un Ave María, por la realidad, sin embargo como decía la abuela, si les gusta, pues cuídense, porque literalmente su proyecto de vida está en juego.

Enlace: UNAM