Exposición “La Madre Prodiga”

La Madre Pródiga es el título de la exposición de una selección de más de 40 obras creadas en los últimos 10 años por el artista plástico Daniel Lezama, que se mostrarán a partir de este 1 de abril en el Museo de la Ciudad de México.

Este artista se ha distinguido por pintar lo que no se suele pintar, tocando temas sociales de manera dramática y llena de simbolismos, su obra se encuentra en colecciones internacionales como la del Museo Stedelijk voor Actuele Kunst en Bélgica y en la Hermes Trust Collection de Londres.

“Veo una nación vital, aunque la vitalidad tiene pros y contras. La veo pujante pero también al borde del abismo. Me refiero no sólo a la construcción de la identidad sino de la convivencia. Creo que todavía estamos por encontrar nuestra identidad funcional. México es un país que funciona de milagro, es un milagro ser mexicano y sobrevivir en un Estado donde no hay legalidad, no impera el orden, la ley ni el juego limpio en la política, entonces es una sociedad donde todo se sostiene en la solidaridad de todos.” Daniel Lezama.

Enlace: La madre pródiga