Tarjeta

No conformes con la implantación del Hoy No Circula Sabatino, el día de hoy la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF anunció que a partir de hoy entra en vigor la nueva Tarjeta de Circulación para lo autos que se den de alta y baja en el padrón vehicular de la ciudad.

Pero ahí no queda la cosa, sabemos de muy buena fuente que este plan va para todos los vehículos, ya que además de que nos harán cambiar ese documento por uno llamado “inteligente”, también a chaleco tendremos que renovar las placas de nuestros autos y el trámite costará 431 pesos.

Las nuevas láminas serán de color blanco con letras negras con una banda tricolor en la parte superior y desde luego el lema de la Administración de Marcelo EbrardCapital en Movimiento”, claro había que dejar marca en el sexenio.

Las tarjetas de circulación, serán plásticos parecidos a los que nos dan los bancos para hacer compras y endrogarnos, sin embargo este instrumento contendrá un chip que almacenará toda la información del auto, que va desde los datos del propietario hastalas multas que se acumulen en el vehículo en cuestión.

Pues hasta aquí el adelanto de esta información, la cual se hará oficial (sobre el reemplacamiento) en las próximas semanas, no sería raro que aprovechen las vacaciones de semana santa para hacerlo.

Ya sabemos que nos querrán dorar la píldora con que es por disposiciones de quién sabe quién y la modernidad, o quizá le pongan un enunciado como este: Programa de Sustitución de Documentos para Automotores Particulares o algo así. Pero la verdad es por sacar dinero de los contribuyentes o qué los proyectos del llamado Bicentenario ¿Cómo creen que se van a financiar? Esperamos sus comentarios al respecto.

Enlace: Entra en vigor nueva tarjeta de circulación inteligente