El día de hoy dió inicio el análisis a la regulación de la legalización de la portación y consumo de la marihuana en el Distrito Federal que se motivo gracias a la petición de la Coalición Social Demócrata y su representante en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien presentó la propuesta a sus compañeros diputados.
En ésta se propone:
Autorizar que una persona pueda portar hasta tres gramos de marihuana.
Que el Gobierno regule la oferta y la demanda en combate contra el narcomenudeo y,
Que se cree un Centro de Atención contra las Adicciones para proporcionar información y atender a los jóvenes, entre muchas otras cosas.
Por lo que en estos días la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de Dsitrito Federal estará muy ocupada examinando cada una de las razones por las que la marihuana debería ser legal o no.


con esta medida se espera que se de trabajo a la agricultura mexicana ya que solamente decomisan marihuana mexicana qe de otra region HI HIGHER AND HIGHER!!!
yo veo el combate al narco como una gran cortina de humo, gran parte del campo cultivable en México es por sembradios de mariguana y al ejercito le cuesta tanto trabajo encontrarlo ¿en serio?, Ademas ocasionan mas percances los borrachos que los que consumen drogas, ni todos los delincuentes consumen droga ni todos los que consumen son delincuentes, pienso que esta iniciativa tiene grandes puntos a favor, ya que segun el sistema legal con todos los huecos que tiene, el diferenciar de quien es consumidor y quen traficante es solamente a discrecion de un juez.
Me parece genial esta iniciativa… ojalá salga adelante y se apruebe. Estoy muy orgulloso de nuestra capital, podría convertirse en una especie de “Amsterdam americano”: los gays se pueden casar desde el año pasado, y pronto también se podrá fumar maría!!!
VIVA EL DF!!!!!!!!!!
vaya nos prohiben el cigarro y nos autorizan la marihuana?}vamos progresando no? así viviremos más felices, y el gobierno podrá seguir haciendo de las suyas! ! !
V I V A N N U E S T R O S G O B E R N A N T E S !
hanna: el cigarro causa cancer, la mariguana no
me parece una buena medida ya que el alcohol y el cigarro causan muertes reales y tangibles que las drogas psicotropicas naturales no ocasionan ( mariguana, hongos y peyote)
tendria que haber un control de calidad y distribucion por parte del gobierno o ejercito y seria una excelente fuente de ingresos para el mismo gobierno igual o mas rentable que la tenencia a los automobiles, se erradicaria un gran porcentaje de el narcotrafico y los esfuerzos se concentrarian en drogas realmente peligrosas como la heroina, cocaina, crack etc. etc. que si causan vedadera adiccion fisica y muertes por sobredosis
amsterdam es el mejor ejemplo y el consumo ha bajado mas desde que se legalizo la mariguanan que cuando era ilegal
ojala pase esta ley que la legalize y dejemos de hacernos tontos con leyes que solo hacen ricos a politicos, policias y narcotraficantes y que afecta unicamente a los consumidores
gabhr: simplemente brillante tu ultimo parrafo “BRAVO”
la idea me encanta.
aparte de el “narcomenudeo”(que esta mas apadrinado por los diputados que por nadie más)seria mas facil de “encontrar”,los consumidores podriamos plantar yerba que no nos afecte nuestro sistema.
gran parte de la yerba que se fuma , o se compra tiene amoniaco, tiene insectisidas , tiene de todo para hacernos daño.y si la sembramos , podemos cosechar marihuana sana. que no lleve consecuensias tan drasticas como lo puede ser el envenamiento, o intoxicacion.
me encanta esta yerba , y la ley esta de 10.
bajará el consumo a mayor grado, y tendremos una poblacion mas saludable mental y fisicamente.
lo malo , no es consumirla;sino,no saberla consumir.
Legalice
Yo siento decepcionarlos, pero hasta que papi USA no la legalice… lo veo muy difícil que nosotros demos el primer paso.
otra parte es la gran ignorancia que se le tienen a las drogas en general en mexico, piensan que la marihuana es la droga que te lleva a otras cuando es en realidad el alcohol.
por mi no solamente deberían de legalizar la marihuana sino todas hasta las duras (cocaina, heroina, metanfetaminas) y estas ultimas estén en centros especiales donde los adictos puedan conseguir sus dosis y administrárselas de forma segura.
La educación es la solución no la prohibición.
@Thalia Lilan Pacheco Hernandez:
Thalia yo creo que el gran riesgo de consumir marihuana ilegal es que te vendan el “churro” hecho ya que lo bañan muchas veces de pcp una droga muy peligrosa que puede dejarte ezquizofrenico de por vida.
@DCM: no hay nada como saver ponchar hahaha, pues aca en gdl no te venden mota ya ponchada, te venden las canalas aparte y si consigues una buena borreguda chin que vuelas hahaha, no si, insisto, no hay nada como poncharte tu churro tu mismo, a por cierto en usa ya esta legalizada pero con receta medica, esta legal pero controlada, lo cual es una mamada yo que fumo como loko XD
saludos amigos pachecos, buen trip que yo me voy a kemar un buen gallo !!!!
@Thalia Lilan Pacheco Hernandez</
TE FELICITO POR TU COMENTARIO COMADRINA ESPERO Y TE PASES UNOS LINKS DONDE VENGA LA INFORMACION PARA EL USO MAS CONCIENTE DE LA PLANTITA
TANKS
ufazz.azta.k.azen.alwo.buenoo.
mii.hervaa.no.azee.mal.mii.ganjha..ez.una.hierva.anzeztral!
por..la..legalizacion..de.la..marihuana!!
…..laztima.q.para.el.norte.aun.ziwan.kn.zu.kaveza.llena.d.prejuizioz…!!
yo soy un consumidor de dicha yerva, realmente… para poder aprobar una ley como esta, se nesecita que la misma ley sea flexible, yo pienso que, aka en Guadalajara no seria tan propicio fomentar una ley de ese tipo, la causa es, que jalisco es un estado reaccionario por naturaleza, y si los polis te vieran en la calle prendiendo un “porro”, no dudarian en someterte y pararte una chinga que jamas olvidarias…
esta muy bien asi esto seria algo comun y reduciria el consumo de marihuana ya que la gentr se aburriria
esta a toda madre
Espero que esta iniciativa se tome en serio y no la boten de forma inmediata por ordenes de Estados Unidos y su fallida Drug War. Creo que Mexico ya ha aprendido por las malas que la guerra contra el narcotrafico no se juega a la fuerza, seamos rasonables e inteligentes. De hecho ya se demostro que en estados de EUA donde ciertas cantidades de marihuana y el cannabis medicinal son legales, menos jovenes la consumen, y hay menos adiccion.
el problema no es el consumo, entiendan…el problema es el negocio, el mercado, los grandes poderes se estan peleando por la zona comercial, y E.U. dice: -desintoxico a mi sociedad y ya no hago tratos contigo-.
De eso se trata de juego de poder, haber quien aprieta mas fuerte, mi postura es la siguiente: “prueva, experimenta, conoce antes de opinar, no des una opinion si no sabemos de que trata el tema y cual es su problematica”
Hola Otra Vez. Yo!!!
Estube pensando y me parece bien mi idea (la pueden criticar, poner puntos en su favor o dar mas idea)
1ª Que los que la fumamos o la querramos para otros usos, pues saquemos una licencia de plantacion(en su propia casa.
2ªAsi pues los que queramos sacamos nuestro permiso y los que no fumen pues que no la saquen
3ªEste permiso solo a mayores de edad (su examen para que comprueben que solo le hacen a la Maria)y si le hacen a otras cosas pues no podrin sacarla.
4ªPara uso personal y no podremos venderla!!!
5ºPs si la vendemos que nos multen (Y para que la queremos vender si por un lado ya
somos libres para fumarlapor decirlo asi y si te la piden ps les diremos que mejor saquen su permiso y el mismo la plante.6ªPor una parte les bajaria la venta a los narcos y con el dinero de las licencias, pues para las auntoridades (YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTE LEGAL O NO, LAS AUTORIDADES SACAN DINERO DE LAS
DECOMISACIONESDE LA MARIHUANA y por este medio aun sacarian dinero y pues a nosotros nos benificiaria ¡UN POCO!.TODO ESTO, CREO YO, ES MAS BENEFICIO PARA A LOS QUE SOLO FUMAMOS MARIHUANA COMO LOS RASTAS, O PERSONAS QUE SIMPLEMENTE LA FUMAN (PERO QUE SABEN PARA QUE ES).
De ahi en fuera el consumo personal de cada quien ps depende de si mismo(bajo su responsabilidad)y fumar en lugares abiertos o en su cuartojejeje!.Y LA HONESTIDAD DE QUE NO LA VENDEREMOS NI DAREMOS A OTRAS PERSONAS AJENAS AL HOGAR.
(Y CON PERMISO DE TUS PAPAS POR SI AUN DEPENDES DE ELLOS)
BUENO AHI LA CRITICAN Y LE PONEN PROS O CONTRAS,ESPERO QUE LA TOMEN EN CUENTA LOS HACEN ESTA PAGINA y LA LLEVEN AL GDF
(EEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSPPPPPPPPPEEEEEEEERRRRRRRROOOO)
Y AHI ME INVITAN AL DEBATE!!!!:-)
@Dread-Bwoy:
ah si y k nos chinguemos los menores es lo mismo k kn el cigarro o el alcohol los “mayores” si se pueden chingar la vida pero algunos jovenes k no kontrolamos no somos libres de disgrutar la misma la nta esta poka madre k la legalisen pero k sea parejo para todos
@Dread-Bwoy:
Debería de acompañarse con programas de salud que vayan integrando más a la mariguana en la sociedad y quitando ese estigma propagado por los corruptos medios de comunicación. Todos conocemos mínimo a un par de personas que fuman mariguana, la mayoría la hemos probado y por eso sabemos que en todo caso, el alcohol debería de ser ilegal y no la canabis. El problema es la cocaína y otras drogas, legalizar la mariguana sería un paso adelante en la democracia y un acto de transparencia entre el estado y la sociedad. Sería una excelente forma de seguir las tendencias de los países desarrollados, en donde sus ciudadanos si tienen voz y un verdadero respaldo por sus impuestos.
Legalización por costumbre, o al menos alguna satisfaccion a la sociedad mexicana por hacerles el negociazo al gobierno y los carteles por tantos años.
ARRIBA EL USO RESPONSABLE DE LA MARIGUANA
El problema es que la gente y los padres de familia deben hacerse un poco mas responsables de sus decisiones y crianza. El hecho de que el alcohol sea legal no hace que todos sean borrachos, y el alcohol si mata. El tabaco igual. En toda la historia nadie a muerto por fumar mota.
Ademas una normalazacion le brinda al gobierno la posibilidad de utilizarla para energia, tela, alimento de ganado etc etc etc
La mota es mas que un buen momento, es desarrollo para aun pais…no por nada USA tenia el “marijuana tax” en la 2da guerra mundial, obligando a todos los granjeros a sembrar y dar al gobierno “cañamo”.
No solo eso, con la normalizacion de la marihuana se le quitaria un importante ingreso al narco $, que obtienen de gente decente que difiere mucho del usuario de drogas duras , ademas que se convierte en “criminal” cuando simplemente esta haciendo uso de la libertad de eleccion que merece por estar vivo. Ojala fueran mas inteligentes los señores del senado.
Aunque sea deberian hacerla disponibles para los enfermos (tipo california y otros estados) mediante credencial… El gobierno los hace criminales cuando solo quieren sentirse mejor.
ami me parece muy bien que la legalizen para que ya dejen de fregarles la vida a los narcos que la siembran!
Bravo!…por fin una iniciativa de primer mundo en materia de drogas; esta clase de medidas es la que el país requiere. A ver si así se les abren los ojos a todos aquellos hipócritas puritanos que no quieren ver la realidad del problema…el punto que se debe atacar no es la demanda, es la oferta!!, hasta que se dará fin a las ganancias de los narcos que se refugian en la clandestinidad,
muy bien por el DF, una vez más ampliando las libertades individuales!!
Hasta que hay legisladores que piensan con la cabesa y no le siguen el juego a los gringos, ahora si van a tener que gastarse su dinerito en campañas anti drogras en usa, en lugar de prestarnos el dinero para quemar nuestro pais y generar mas inseguridad.
PUES SINCERAMENTE CREO QUE EL DAÑO ES EL MISMO YA SEA LEGAL O NO ADEMAS DE KE EL K LA KIERE CONSUMIR LA CONSUME. CREO QUE POR PRIMERA VEZ ESTAN HACIENDO ALGO REALMENTE BUENO EN TORNO A DEJAR DE ESTAR CON LAS MISMAS TRABAS DE SIEMPRE.
ESTO SERIA UN PASO BUENO A ABRIR UN POCO MAS LA MENTE DE LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE UN MARUWANO ES UNA PERSONA MALA O SIN VALORES, POR ESTO ESTOY A FAVOR DE ESTA LEY ADEMAS DE QUE INSITO A LOS POLITICOS A DEJAR DE SEGUIR LAS COSTUMBRES SOCIALES Y EMPEZAR A REVOLUCIONAR EL PAIS EN TORNO A TODOS LOS PROBLEMAS SOCIALES.
http://WWW.SAUL-MORRISON.BLOGSPOT.COM
esperamos que todos a poyen para la legalizacion de la marihuana por que la marihuana es vida arriva tepito
PORQUE LA MARIHUANA NO OCACIONA PROBLEMAS COMO LOSQUE ANDAN ALCOLISADOS Y NO HACE DANIO COMO EL CIGARRO AL CONTRARIO SERIA UN MEXICO EN PAZ FUERA DE DELITOS ETC.
Decir que se legalice la marihuana, es reconocer que el narcotráfico derrotó al Estado y a México, si somos Méxicanos y creemos en Mexico no podemos dejar que pasen este tipo de cosas que denigran a la gente por que no mejor tratar de buscar mejores soluciones cambiar pero para bien, una buena formacion para todos y hay que mantenernos bien informados porfavor hay que teneer una vida sana y saludable y no rendirnos, si bien es cierto es dificil pero ahi esta lo impotante las cosas faciles cualquiera puede hacerlas. La legalizacion de las drogas No es una solucion para resolver el mismo problema.
“UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO”
En realidad esto tiene una cierta respuesta bueno seria:
si verdaderamente se tiene siertos abances medicos seria aislarlos con dosis controlarlas para no dar malos ejemplos a la sociedad infantil y juvenil de esta manera se podria controlar el vicio junto con los “abanses medicos”.
Aora eso de que ba a eliminar eliminar el narcomenudeo es una gran mentira si no es la unica droga que hay aparte de que los narcos ya tienen otros negosios.
Por ultimo quiero recordarles que todo tiene un punto medio solo es cuestion de verlo¡¡¡¡¡
Es muy buena idea legalizar la mariguana. Legalizar la mariguana va a disminuir la corrupcion y el dinero que ganan los narcos y aumentar la seguridad. Es lo mismo que occurrió en los Estados Unidos durante su epoca de prohibicion de alcohol. Durante la prohibicion de alcohol, existian mafiosos como el Al Capone y otros. Siempre hubo balaceras entre ellos y los policias. Los problemas de aquel epoca eran muy similares a los que sufre Mexico actualmente. Despues legalizar el alcohol todos los mafiosos se cayeron y en solo un año disminuyo la violencia y corrupcion.
Lo que a uno consume es decision del individuo. Es un derecho humano basico. Mientras no afecta a otra persona el individio deberia tener el derecho hacer lo que quiera con su propio cuerpo. El gobierno no tiene derecho a dictar lo que yo consumo. No se puede comparar otros delitos como asasinato y robo con el consumo de mariguana porque dichos deletos afectan a una victima. El consumo de mariguana no es asi. De hecho el uso de cualquier droga no tiene victima directa. Es tiempo cambiar la forma de hacer las cosas porque hoy en dia la guerra contra el narco y la penalizacion de drogas esta destruyendo Mexico. Espero que la gente se de cuenta a esta verdad y aprueban la legalizacion de mariguana–para lo mejor de todos en este pais. A proposito ya es legal en California, Estados Unidos.
aparentamente tu eres el ciego.
aparentamente tu eres el ciego. digo eso a hector
“Sobre sí mismo, sobre su propio cuerpo
y mente, el propio individuo es soberano”.
John Stuart Mill
Finalmente los legisladores del PRD en el Distrito Federal tuvieron el valor de iniciar el debate al proponer la legalización de la marihuana. La iniciativa es modesta en sus objetivos y, en verdad, es poco probable que prospere a pesar de esta moderación debido al rechazo de otros partidos. Pero lo que puede ser importante es que empiece una discusión pública que lleve con el tiempo a abolir una de las legislaciones que más daño le han hecho a la sociedad mexicana.
La primera razón para legalizar no sólo la marihuana sino cualquier droga prohibida tiene que ver con los derechos humanos fundamentales. La sociedad no tiene por qué meterse en las decisiones de los individuos que no afecten a terceros. Las drogas pueden ser peligrosas o incluso abiertamente dañinas; también lo son otros productos, como las bebidas alcohólicas, el tabaco o ciertos alimentos. El Estado no tiene derecho a prohibir a las personas el consumo de alguno o varios de estos productos. Mucho menos tiene derecho a hacerle daño al individuo al encarcelarlo por el delito de hacerse daño a sí mismo.
La otra razón para legalizar no sólo la marihuana sin cualquier droga tiene que ver con la ineficacia de la prohibición como forma de evitar o siquiera reducir el consumo de drogas. Durante años hemos tenido en vigor tanto en México como en buena parte del mundo penas corporales por el consumo, venta o transporte de droga. No hay ninguna indicación de que la prohibición haya servido para evitar o reducir el consumo de drogas. Por el contrario, el período de prohibición, que empezó a aplicarse realmente con fuerza a partir de los años sesenta en los Estados Unidos, cuando los hijos de la clase media empezaron a consumir drogas, ha correspondido al lapso de mayor crecimiento en la historia en el consumo de estas sustancias. Las encuestas nacionales de adicciones muestran un aumento constante en el consumo también en México.
Las fuerzas de la economía condenan al fracaso cualquier intento por reducir el consumo de droga a través de la prohibición. Según la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen, en 2003 el mercado mundial de drogas ilícitas era de 13 mil millones de dólares al nivel de producción, pero se elevaba a 94 mil millones de dólares en el mercado al mayoreo y alcanzaba los 322 mil millones de dólares en la venta al consumidor final. En otras palabras, el margen de rentabilidad entre la producción y la venta al menudeo es de 2,500 por ciento. ¿Cuántas empresas del mundo pueden ofrecer ese margen?
La consecuencia económica es muy sencilla. Hay un incentivo enorme para la producción de droga. Los golpes contra el narco, como los decomisos, producen incentivos adicionales al hacer que suba el precio en las calles. Cuando algún capo es capturado o ejecutado, de inmediato surgen decenas de aspirantes a ocupar su lugar.
Víctor Hugo Círigo, el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y el PRD han entendido esta situación. Círigo ha justificado la iniciativa de legalización de la marihuana como un golpe directo al bolsillo de los narcotraficantes. Y tiene razón. Los principales enemigos de la legalización son los distribuidores de droga. Para ellos sería un golpe brutal que se creara un mercado normal para estos productos. Una vez que se perdiera el incentivo de la prohibición, los márgenes de utilidad del negocio caerían a los niveles de otros mercados. Y ésos no son suficientes para ellos.
Una de las ventajas de legalizar las drogas sería poner a trabajar a nuestras corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia en aquellos crímenes que sí tienen víctimas, como es el secuestro. En la actualidad, el 59 por ciento de las denuncias a nivel federal es por delitos contra la salud. Esto hace que un porcentaje similar de los recursos de la PGR se dedique a estos delitos, en que se castiga a personas por hacerse daño a sí mismas. La legalización de las drogas permitiría a la PGR dedicar más tiempo y esfuerzo a combatir los delitos con víctima.
Independientemente de las consideraciones prácticas, sin embargo, hay una razón de principio para exigir la despenalización de las drogas y no sólo de la marihuana. La función del Estado es proteger a los individuos de agresiones de terceros y no del daño que puedan éstos ocasionarse por decisión propia. El Estado debe proporcionar la información que permita al individuo conocer los riesgos de sus conductas y la educación que promueva conductas socialmente beneficiosas. Pero no es correcto que el Estado castigue al individuo por conductas que sólo a él le hacen daño.
http://www.fundacionalzheimeresp.org/index.php?option
=comcontent&task=view&id=346&Itemid=204
http://en.wikipedia.org/wiki/ProhibitionintheUnited_States
http://www.a1b2c3.com/drugs/gen008.htm
yo creo que la marihuana debe ser legalizada y ya
@Oscar:
@Oscar: esta es una arma mas para el narcotrafoico ya que legalizando la maihuana ellos pueden sembrarla ya libremente sin correr el riesgo de que el ejercito los queme
la marihuana aunque no sea legalizada vamos a seguir fumando solo que si la legalizan vamos a poder restregarcela a los puercos en su geta
puede ser lo que tu dices pero el ejercito a torturado a cientos de jovenes por solo hecharce un queso y con la legalizacion ya no podran hacer eso
ke pex¡¡ la neta pienso(bien mariguano) ke el gobierno ya no puede hacer nada,cuando escucho los “comerciales” ke dicen ke estan acabando con la droga, sincrament me da risa deberian legalizarla antes de navidad ja ja ja no solo en el DF sino en todo mi hermoso pais ke seguramente es el mayor productor de “maria juana” bueno me voy a fumar un porro (vivo enfrente de la policia jaaa).
ARRIBA LA LEGALIZAZION D MARIHUANA
pues yo pienso que la legalizacion va a controlar un poco el narcotrafico y que nos va a permitir a los consumidores fumarte un porro sin estarnos cuidando de los puercos, a ellos logicamente no les conviene por que cada vez que agarran a alguien con un poco de hierba le sacan para los tacos a mi me quitaron un celular, mi dinero, mi hierba y hasta me pegaron. Eso si esta mal, ni los policias ni nadie nos pueden decir que hacer y que no y estoy seguro que por lo menos el 25% de los policias tambien fuman, a parte la marihuana no es dañina al contrario expande tu mente te hace ver las cosas de una mejor manera entender cosas que antes no entendias neta esta muy chida la propuesta espero la aprueben y nos dejen fumar en paz.
ps es lo que pienso y a todos los que no la conocen mejor no opinen y a toda esa gente facista que nos discrimina por fumar que pena me dan primero se deberian fijar en ustedes que de seguro son alcoholicos o fumadores de tabaco y nadie les dice nada por eso mexico esta asi por ese tipo de gente y este mal gobierno.
saludos!!! y arriba la legalizacion de marihuana banda!!!
A webo!!!
Awora si komo dice la canción…
Alza la mano si te gusta marihuana!
Alza la mano si te gusta fumar!
Alza la mano si te gusta marihuana!
Alza la mano si te gusta fumar!
Y si a tu padre o a tu madre les molesta…
Por fin!!
yo he sido consumidor desde hace cuatro años y mi estado de salud es pleno corro ejercito mis pulmones y todo anda bien en cambio en estos cuatro años he visto mas muertes por el tabaco y el alcholismo , lo que el gobierno nesecita es gente joven en sus gabinetes que tengan idiologias mas abiertas que las que teniamos hace 50 años es estupido seguir teniendo muchas leyes que no han sido modificadas desde hace ya muchos años en la carcel ay muchos inocentes que por portar marihuana ahora pagan años y años de condena por el simple echo de fumar mota y no haver tenido una cantidad de dinero y pagar la fiansa poca madre gobierno!!!
una de las formas en que se consumen es fumada lo que contamina los pulmones, el hambiente, fomenta el narcotrafico, enfermedares respiratorias, delincuencia etc.
digo que la usaran para medicina que solo para eso sea legal
analicenlo NO SIMPLEMENTE HAGAN LO QUE EL PUEBLO QUIERE SEAN CONCIENTES.
clau stoy d acuerdo PRO rcuerda k es una planta NATURAL y k muchas prsonas k la fuman como0 el caso d fernando no tienen ninguna concecuencia debido a k es natural.
tienes mucha razon pro x si no lo sabs ya se usa la marihuana sintetica para las mdicinas.
SPERO K NO T MOLESTE MI OPINION¡¡
FERNANDO:TIENES UN LINDO NOMBRE
BESOS Y ABRASOS
BYE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hey alguien l ha dado seguimiento a sta nota saben si se ha resuelto algo o si se resolvera?? eso d andart entusando unos pokos gramitos d cafe q porq si t agarra un puerko no es nada agradable jaja c dan kuenta k solo la banda les dic puerkos jaja sigan fumando banda y spero y c legalize al menos su consumo “personal” como dicn aunq qn fuma solo??
es ridiculo no legalizar si Jah la puso en nuestra tierra… y es algo muy natural si no fuece asi Jah nunca la uvice creado… y escandalizan tanto por la amrihuana sabiendo q es algo antural y debieran hacer asi mismo con la droga no con la ganjah…
siempre ahi q pensar q lo natural es lo mejor :D
Hablan mucho de la legalización pero poco se ve y mientras los puercos nos siguen fastidiando por ramas y cocos, “si no me encontraste un toke… déjame en paz, !puerco!”; pero NO!, como no se ha regulado nada, estos puercos que mas que policías parecen terroristas, siguen sacando pa’ sus tacos o sus grapas.
URGE LA DESPENALIZACIÓN DE LA CANNABIS EN MÉXICO!!!!
Quien se encarga de eso?!
Si es cierto que tener la mariguana ilegal solo le da a los policias un pretexto para molestar y pedir mordidas a gente inocente que no hace nada a nadie. Es triste pero ahora la policia casi nunca atrapan secuestadores, asasinos, sicarios y los verdaderos malos de la sociedad, sino molestan gente inocente que fuman mariguana para sacarles dinero. Deberian legalizar la mariguana para poner a trabajar a los policias. Actualmente no sirven para nada y hasta dañan a la sociedad. Si la mariguana y otras drogas fueron legales tendrian que enfocar en la gente que hacen verdaderos delitos y dejar los buenos en paz. SI A LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA!!
Me pareceria perfecto la legalizacion del cafe seria una forma de que los puercos nos dejen de molestar solo por fumar una planta que no hase daño simplemente te pone en un estado de relajacion y buena honda. Ademas no es una droga dura como la coca la piedra etc y una que es legal el alcohol !!!gracias y a fumar se a dicho!!!
ammmmmm
nuse bueno si
legalicenla para que pueda sembrar una en mi house siii
wiiiii!!!!…
La marihuana es un problema social grandicimo, por parte de la discriminacion muchas de las veces discriminan por falta de informacion sobre el tema.
En mi caso dejaron de hablarme personas que consideraba amigos solo por consumirla, vecinos ya no dirigen la palabra y mis padres estan asustados.
En mi trabajo me discriminaron aplicaron terrorismo psicologico ya que como “dicen” marihuana=paranoia jaja y yo sin poder defenderme. Creo que no es justo tanta ignorancia y discriminacion.
Aparte las fibras de la planta son unas de las mas resistentes Hay que legalizarla como otro recurso MAS de los millones que contamos.
Por un Mexico tolerante marihuana=ejercitador mental.
La mariguana te cambia la forma de pensar es como un psicoanalisador platicas contigo todo el tiempo.
encapsulador de tiempo natural y nutritivo las semillas cuentan con aminoasidos que el cuerpo necesita y no se encuentra en otras plantas.
la dieta de la semilla.
Cuidado si la legalizan
que tal si lo hacen y todos confiados fumamos en las calles y al mes la penalizan de nuevo jajajaaj ahora si etiquetados de por vida en mejor marihuanos de closet jajajajaj
la verdad si el gobierno quiere parar al narcotrafico lo puede hacer, ahora la legalizacion de la mariguana me parece buena idea digo mas para el gobierno pero ps cada persona es responsable de sus actos y si decide drogarse ps es su problema, las personas con valores y que tengan un caracter bien formado me entenderan, digo, yo se que eso afecta mi salud entonces ¿por que consumirlo?, si la van a legalizar, mi opinion seria que realicen una campaña para informar de las consecuencias de los efectos, minimo que por ese aspecto no quede, solo den educacion . ese es mi comentario
no es toy de acuerdo con que legalicen la mariguana que por que?? si se dan cuenta no es beneficio para el pueblo si no para unos cuantos NUESTRO GOBIERNO ya lo intentaron cambiando el sistema educativo de las universidades para que no se hiciera politica y no expresaran sus ideas en contra del gobierno RECUERDEN QUE UN PUEBLO IGNORANTE ES MANIPULABLE y lo que quieren es hacer estupido al pueblo como?? ahora legalizando la mariguana para que diablos querems eso?? para que haya mas drogadictos ahi tirados en la calle, mas inseguridad??? hay que reflexionar mass eso es lo que pienso soy estudiante y tengo 18 años
Tatiana. Por qué dices tanto sobre la mariguana cuando obviamente no sabes nada de la mariguana ni de cómo afecta a las personas? Tatiana, ve a la escuela y aprenda. Aprenda la verdad antes que opines tanto. Yo sí fumo mariguana y yo no estoy tirado en la calle. De hecho, soy doctorado en fisica/matematicas y tengo mi propio negocio de laboratorios. Yo no depiendo de nadie, mas bien muchos dependen de mi. Informate antes de opinar tanto.
Tatiana, en cuanto al gobierno que quiere que el pueblo sea ignorante, creo que tu eres un buen ejemplo de eso.
concuerdo mucho contigo carlos hay muchisima gente que consume este bello producto de nuestra naturaleza y no necesariamente son drogadictos o viciosos, (de hecho no es fisicamente adictiva, sino psicologicamente) yo me incluyo dentro de ellos pues soy estudiante de psicologia y el consumirla no me afecta en lo absoluto en el plano profesional ni laboral, de hecho a partir de que la consumo pienso de una forma mas abierta, de una forma me ha ayudado a encontrarme y a tenerme mas aprecio, ¡todos unidos por la legalización y consumo de esta bella especie! ¡fuma hierba que no enferma descubre tu belleza interna!
REALMENTE NO SE EN QUE ESTAN PENSANDO LA GENTE AL QUERER LEGALIZAR LA MARIGUANA. Al igual no se como no consideran que habra mas inseguridad, ya que por la calle si se legaliza esta iodiotez habra mariguanos por doquier y no digan que no tienes afectaciones porque no son dulces y quien no piensa en que ahora habra mas accidentes y no solamente por los alcoholicos sino tambien por las personas perdidas por la mariguana. Tal vez para unos es normal tener esta droga y ansiedad en su vida e ignorantemente crean que no les afecta, pero realmente este es un juego con la salud y principalmente con el subconciente y creen que las personas que realmente nos cuidamos no nos vamos a afectar, de que vamos a permitir de que por unos cuantos que tienen esa enfermedad la prolonguen a la sociedad. Esto si se acepta seria un CRIMEN CONTRA LA SOCIEDAD Y LA SALUD.
Para Veronica: Es gente como tú que son un peligro a la sociedad. Obviamente no sabes nada de la mariguana y solo creas la propaganda del gobierno. Me imagino que tambien creas en las chupacabras. Se anota por la forma que hablas y tambien lo que dices. En todos los paises donde han legalizado, la taza del crimen ha bajado bastante. Investiga y verás que es cierto. Eso que dices que habrá más crimen no tiene fundamento logico. En cuanto a tener afectaciones. A lo mejor sí, pero eso no quiere decir que no debe ser legal. Por qué? Porque es un derecho humano fundamental de poder escoger lo que a uno consume y hace con su propio cuerpo. Sabes que ahora Mexico tiene las personas mas gordas del mundo? Ya han superado los estados unidos en este aspecto. Esto mata muchas personas mas que el uso de todas las drogas combinadas. Entonces, todos los tacos, burritos, gorditas, etc. tienen sus afectaciones, pero eso no quiere decir que debemos que hacer los burritos ilegales. Por qué? Porque come dije antes, es un derecho humano fundamental de poder decidir lo que consume a uno. En cuanto a la salud. La mariguana es neuroprotectivo y antioxidante. Ademas, los canabiniodes matan canceres del cerebro. Aqui voy a poner los links de estos estudios para que veas que sí es cierto. La primera es:http://www.druglibrary.org/crl/neurological/Hampson%20et.al%2098%20Neuroprotection_%20ProcNat’lAcadSci%20.pdf
La segunda:http://www.nature.com/bjc/journal/v95/n2/full/6603236a.html
Ya ves? No sabes ni pecks. Es gente como tú que me da miedo y que son un peligro para la sociedad. Sigue creando que existen las chupacabras niña!
VERONICA por lo que escribes me doy cuenta como piensas y se ve que no has tenido contacto con esta hermosa plantita, a leguas se ve tu forma cerrada y pseudomoralista de pensar, por si no lo sabes el simple hecho de consumir esta “droga” cambia completamente tu forma de ver las cosas, te conoces internamente y piensas mas abiertamente, y mas si tienes un poco de conocimientos y educacion, se que ocasiona estragos a nivel pulmonar, linfatico y principalmete a nivel cerebral, eso es bien sabido no es ningun secreto pero es como todo, por ejemplo con el alcohol y el tabaco que en exceso dañan tu higado, pulmones, riñones y demas, el problema esta en los excesos veronica, incluso si tomas mucha agua o te excedes en el ejercicio tu cuerpo te lo cobra, lo que yo y la mayoria de los que aqui escribimos es que se legalice su consumo y cultivo personal para asi evitar alimentar el narcotrafico esto claro bajo un consumo responsable y todos sabemos que si se aprueba esto no faltara el que maneje asi ni el que la consuma en la via publica frente a los niños y es aqui cuando entra la ley a poner orden como en todo por esp pedimos una legislacion completa, bien ajustada y sin vacios legales que nos permita consumirla siempre y cuando se respete a terceros espero con esto que escribi estes mas tranquila y no te opongas tanto a esta ESTUPIDEZ como tu la llamas es mas deberias probar igual y cambia tu forma de pensar respecto de ella, vive y deja vivir!
legaliza .. !
Informacion Importante!!
Porque llamamos al Cañamo “marijuana”? A mediados de la decada de 1930, la palabra Marihuana fue adaptada para destruir la buena historia y el buen nombre del cañamo… Los hechos y referencias son verificables en la encyclopedia britanica que fue impresa en papel de cañamo por mas de 150 años.
DATOS IMPORTANTES VERIDICOS!!
*Todos los libros escolares fueron hechos de papel de cañamo hasta 1980
Negarse a cultivar cañamo en America en el siglo 17 y 18 era EN CONTRA DE LA LEY!. Entre 1763 y 1769 Los infractores podian ser encarcelados en el estado de Virginia. Hemp in Colonial Virginia, GM. Herdon. Hemp in Colonial Virginia, GM. Herdon.
*Benjamin Franklin era propietario de uno de los primeros molinos para procesar cañamo y hacer papel. Tambien la guerra de 1812 fue por el dominio del cañamo; Napoleon queria cortar las exportaciones de moscow hacia Inglaterra. Emperor Wears No Clothes, Jack Herer.
*por miles de años, el 90% de las cuerdas y velas para barcos eran hechas de cañamo. The word ‘canvas’ is Dutch for hemp; Webster’s New World Dictionary.
*80% de los textiles, telas, ropa, lino, cortinas.. etc. Eran hechos de cañamo hasta que en 1820 fue remplazado a causa de la introduccion de la maquina de algodon.
*Los primeros textos, biblias, mapas, graficos y los primeros giros de la declaracion de independenica fueron impresos en papel de cañamo. U.S. Government Archives.
*La primer cosecha en muchos estados fue el cañamo. El cañamo fue el cultivo comercial mas grande hasta el siglo 20. State Archives.
*Los datos historicos mas antiguos sobre el cultivo de cañamo, son hallados en china, aunque probablemente la industralizacion del cañamo es mas antigua, desde el antiguo Egipto.
*Las pinturas de rembrandt, gainsborough y Van Gogh fueron pintadas con lino de cañamo.
*En 1916, el gobierno de E.U. predijo que para 1940 todo el papel vendria del cañamo y que no era necesario cortar mas arboles. los estudios del gobierno reportan que 1 acre de hemp equivale a 4.1 acres de arboles. Plans were in the works to implement such programs; Department of Agriculture.
*Pinturas y barnices de calidad, fueron hechos de aceite de cañamo hasta 1937. 58,000 ton de semillas de cañamo eran usadas en America para producir pinturas hasta 1935. Sherman Williams Paint Co. testimony before Congress against the 1937 Marijuana Tax Act.
*El modelo T de Henry Ford era hecho para funcionar con gasolina hecha de cañamo y el CARRO EN SI ERA CONSTRUIDO CON CAÑAMO!. El carro, “Cultivado del suelo,” tenia paneles plasticos de cañamo que al ser impactados eran 10 veces mas fuertes que el acero. Popular Mechanics, 1941.
*El cañamo “cultivo del billon de dolares”. Era la primera vez que un cultivo tenia el potencial comercial para exceeder un billon de dolares. Popular Mechanics, Feb., 1938.
*Mechanical Engineering Magazine (Feb. 1938) publico un articulo titulado ‘The Most Profitable and Desirable Crop that Can be Grown.’ El articulo decia que si el cañamo era cultivado usando la tecnologia del siglo 20, seria el cultivo mas grande de E.U. y el resto del mundo.
La siguiente informacion proviene directamente del video de 14 minutos publicado en 1942 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, animando e instruyendo a los agricultores americanos a crecer 350.000 acres de cañamo cada año para apoyar la guerra:
…(cuando) Los templos griegos eran nuevos, el cañamo ya estaba al servicio de la humanidad. Por miles de años, esta planta ha sido cultivada en China y otras partes del Este para crear ropa y cuerda. Siglos antes de 1850, todos los barcos que navegaban los oceanos occidentales eran equipados con cuerdas y velas de cañamo. Para el marinero, igual que para el verdugo, el cañamo era indispensable…
… ahora con las Filipinas y las fuentes Orientales de la India en las manos de los Japoneses… el cañamo Americano tiene que suplir las necesidades de la armada y la marina, como tambien de nuestras industrias.
… Las reservas de la marina decrecen rapidamente. Cuando todo se acabe, El cañamo Americano va a trabajar otra vez; cañamo para el amarradero, cañamo para las lineas de remolque; cañamo para equipaje; cañamo para innumerables usos navales. Como en los dias cuando los barcos zarpaban los oceanos victoriosos con sus velas y mantos de cañamo. ‘Hemp for Victory!’.
Prueba certificada de la libreria del congreso; datos descubiertos por Jack Herer, agencias del gobierno refutan la existencia de la cinta ‘Hemp for Victory’.
La cultivacion y produccion de cañamo no daña el medio ambiente. El boletin USDA #404 concluyo que el cañamo produce 4 veces mas pulpa que la madera, con 4 a 7 veces menos polucion. Popular Mechanics, Feb. 1938:
‘crece rapidamente… puede ser cultivada en cualquier estado…las largas raices penetran y rompen el suelo para dejarlo en perfectas condiciones para el siguiente cultivo y sus densas hojas evitan el crecimiento de maleza.
…cañamo, este nuevo cultivo puede contribuir al desarrollo de la agricultura Americana.’
En 1930, las innovaciones en maquinas de agricultura hubieran causado una revolucion industrial si eran aplicadas al cañamo. Este recurso pudo haber creado millones de nuevos trabajos generando miles de productos de calidad. Cañamo, si no hubiera sido ilegal habria podido sacar a America de la gran depresion.
William Randolph Hearst(citizen Kane) y la division manufacturera Papel Hearst de Kimberly Clark eran propietarios de vastos acreages de zonas forestales. La compañia Herst suplia la mayoria de productos de papel. El abuelo de Patty Hearst, un destructor de naturaleza para su propio beneficio, era amenazado por el cañamo.
En 1937, Dupont patento un proceso para hacer plasticos derivados del petroleo y el carbon. El balance anual de Dupont urgia a los accionistas a invertir en su division petroquimica. Sinteticos como plasticos, celofan, celuloide, metanol, nylon, rayon, dracon, etc., ahora podian ser hechos del petroleo. La industrializacion del cañamo natural habria arruinado un 80% del negocio de Dupont.
Los trucos
Andrew Mellon se convirtio en el secretario de tesoreria y el principal accionista de Dupont. El asigno a su futuro nieto politico, Harry J. Anslinger, para ser cabeza de la oficina federal de Narcoticos Y Drogas Peligrosas.
Reuniones secretas eran realizadas por los magnates financieros. El Cañamo fue declarado peligroso y una amenaza para las corporaciones billonarias. Porque para que sus dinastias siguieran intactas, el cañamo se tenia que ir: Estos hombres tomaron una palabra slang mexicana: “marihuana” y le la vendieron a la consiencia de America.
Manipulacion de los Medios
Una avalancha de amarillismo estallaba a los finales de 1920 y 1930. Los periodicos de Hearst publicaron historias enfatizando los horrores de la marihuana. La amenaza de la marijuana llego a las paginas principales. Los lectores aprendieron rapidamente que la marihuana era responsable de todo; desde accidentes automobilisticos hasta inmoralidad en las personas.
Filmes como ‘Reefer Madness’ (1936), ‘Marihuana: Asesina de la Juventud’ (1935) y Marihuana: ‘The Devils Weed’ (1936) fueron propaganda diseñada por estos industriales para crear un enemigo. Su proposito era ganar el apoyo del publico para poder aprobar las leyes anti-marihuana.
Examine las siguientes citas de ‘Reefer Madness’
*Un narcotivo violento.
*Actos de violencia extrema.
*Locura incurable
*Destruye el alma
*Bajo la influencia de la droga puede matar a su propia familia con un acha.
*Mas viciosa, mas mortal que todas estas drogas destructoras de almas (heroina,cocaina) es la amenaza de la marihuana.
*Reefer Madness no tiene el final usual. El filme concluye con estas palabras. ADVIERTA A SUS HIJOS(Tell Your Children).
En la decada de 1930, la poblacion era muy ingenua; ..hasta el punto de la ignorancia. Las masas eran como ovejas esperando a ser guiados por los pocos en el poder. No desafiaban la autoridad. Si la informacion salia de las noticias o radio, creian que tenia que ser verdad. les decian a sus hijos y sus hijos crecian para convertirse en los padres de las personas de 1960.
En Abril 14, 1937, la propuesta prohibitiva de la marihuana, llego al comite ways and means. Este comite es el unico que puede introducir una ley a la casa sin ser debatido por otros comites. El presidente del comite Ways and Means, Robert Doughton, apoyaba a Dupont. Y se aseguro de que la ley pasara al congreso.
Dr. James Woodward, un medico y abogado, testifico muy tarde en representacion de la Asociacion Medica Americana. El le dijo al comite que pasa las leyes al congreso que la razon por la que no habian denunciado esta ley antes era porque la asociacion no sabia que la marihuana era/es cañamo.
Pocas personas en la epoca, se daban cuenta que en realidad la amenaza de la que habian estado leyendo en los Diarios Hearst era en realidad el cañamo. La Asociacion Medica Americana conocia al cañamo por ser una MEDICINA encontrada en numerosos productos medicinales vendidos en los ultimos 100 años.
En Septiembre de 1937, el hemp se volvio ilegal. El cultivo mas util se convirtio en una droga y nuestro planeta ha estado sufriendo desde entonces.
El congreso prohibio el cañamo porque supuestamente era la droga que mas violencia causaba. Anslinger, Jefe de la Comision de Drogas por 31 años, promovio la idea de que el uso de la marijuana, convertia a los consumidores en personas extremamente violentas. En 1950, bajo la amenaza comunista de McCarthyism, Anslinger ahora decia lo opuesto. La Marijuana te pacificara tanto que los soldados no van a querer pelear.
En este momento, nuestro planeta esta en graves problemas. La tierra se esta sofocando mientras muchos bosques tropicales desaparecen. Polucion, venenos y quimicos estan matando a la gente. Estos graves problemas pueden ser revertidos si industrializamos el cañamo. Biomasa natural podria proveer toda la energia del planeta que en este momento es producida por combustibles fosiles. Hemos consumido el 80% de nuestras reservas de petroleo y gas. Necesitamos un recurso renovable. El cañamo puede ser la solucion a nuestros problemas de altos precios de gasolina.
Una Planta Maravillosa
La fibra de cañamo es superior a la fibra de la madera. Menos quimicos causticos son requeridos para hacer papel de cañamo. El papel de cañamo no se vuelve amarillo y dura mucho mas. La planta crece hasta la madurez en una temporada, mientras que a los arboles les toma una vida.
TODOS LOS PRODUCTOS PLASTICOS DEBERIAN SER HECHOS DE ACEITE DE CAÑAMO. Los plasticos de cañamo son biodegradables! Con el tiempo, se descompondrian y no dañarian el medio ambiente. Los plasticos hechos de Petroleo, a los que estamos acostumbrados, ayudan a destruir la naturaleza; no se descomponen y pueden causar gran daño en el futuro. El proceso para producir plasticos de cañamo no daña los rios. La ecologia no cabe en la agenda de la industria petrolera y la maquina politica. Los productos de cañamo son seguros y naturales.
LAS MEDICINAS DEBERIAN SER HECHAS DE cañamo. Deberiamos volver a los dias cuando la Asociacion Medica Americana apoyaba las curas hechas de cañamo. La ‘Marijuana Medicinal’ es repartida legalmente solo para unos selectos mientras el resto de las personas dependen de un sistema que esta basado en quimicos. El cañamo no es nada mas que saludable para el cuerpo humano.
El HAMBRE MUNDIAL PODRIA TERMINAR. Gran variedad de productos alimenticios pueden ser generados del cañamo. Las semillas de cañamo contienen una de las fuentes mas grandes de proteina en la naturaleza. TAMBIEN: tienen 2 de los acidos grasos esenciales que limpian el cuerpo del colesterol. Tienen 3 veces mas omega 3 y omega 6 que el aceita de lino!. Consumir semillas de cañamo es lo mejor que puede hacer por su cuerpo. Coma semillas de cañamo sin cocinar.
LA ROPA DEBERIA SER HECHA DE cañamo. El cañamo es extremadamente fuerte y duradero. Usted podria heredar su ropa de cañamo a sus nietos. Hoy, ahi compañias Americanas que hacen ropa de cañamo; usualmente 50% cañamo. La tela de cañamo deberia estar en todas partes. Pero en realidad la tela de cañamo esta practicamente bajo tierra. Los productos superiores de cañamo no se pueden advertir en la television fascista. Kentucky, una vez el estado que producia mas cañamo, ilegalizo vestir prendas hechas de cañamo! Puede Imaginar ser tirado en la carcel por vestir unos jeans de calidad?
El mundo esta loco …pero eso no significa que usted tenga que ser parte de esa locura. Juntense. Repartan las noticias. Hablen con las personas, sus hijos, la verdad. Use productos hechos de cañamo. Eliminen la palabra ‘marihuana’. Conozca la historia que la creo. Sepa que es incorrectamente politico decir o escribir la palabra M. Luche contra la propaganda y todas las mentiras (diseñadas para beneficiar a los super ricos), El cañamo tiene que ser utilizado en el futuro. Necesitamos una fuente limpia de energia para salvar nuestro planeta. INDUSTRIALIZEMOS EL CAÑAMO!
Las compañias de licor, tabaco y petroleo donan mas de 1 millon de dolares al dia a la Asociacion por Una America Libre De Drogas y a otras agencias similares. Todos hemos visto sus comerciales. Ahora su lema es: “Es mas peligrosa de lo que pensabamos”. mentiras de las poderosas corporaciones, que comenzaron con los Hearst, todavia estan vivas y establecidas hoy en dia.
El lavado de cerebro continua. Ahora, los comerciales dicen: si compra un porro contribuye a muertes y guerra de pandillas. El ultimo comercial anti-marihuana dice: si compra un porro…. usted esta promoviendo el TERRORISMO! El nuevo enemigo (terrorismo) a pavimentado el camino a que seamos controlados de cualquier manera en la que ELLOS quieran.
Solo ahi un enemigo; las personas amigables a las que usted paga impuestos; los mismos impulsores de guerra y destructores de la naturaleza. con su ayuda, ellos destruyen el mundo delante suyo. MEDIO MILLON DE MUERTES CADA AÑO SON CAUSADAS POR EL TABACO. MEDIO MILLON DE MUERTES CADA AÑO SON CAUSADAS POR EL ALCOHOL.
Ingerir THC, el compuesto activo de la marihuana tiene un efecto positivo; alivia el asma y el glaucoma. Un porro tiende a aliviar las nauseas causadas por la quimioterapia. Usted puede comer cañamo. Es saludable.
La planta de cañamo es una planta extraterrestre. Ahi evidencia fisica de que el cañamo es como ninguna otra planta en la naturaleza. Uno puede concluir que fue creada para el beneficio de la humanidad. El cañamo es la UNICA planta donde los machos y las embras son fisicamente! diferentes. Nadie nunca habla de machos y embras en el reino vegetal porque las plantas no muestran su sexo.; excepto el cañamo. Para determinar el sexo de una planta: tiene que buscar internamente, en su DNA. La planta de cañamo tiene una sexualidad intensa.
LA MARIHUANA ES ILEGAL PORQUE LOS BILLONARIOS QUIEREN SEGUIR SIENDO BILLONARIOS!
fuente: marihuanaloca.com
que mal plan que quieran legalizar este vicio si de por si
hay problemas en el pais imaginense cuando todo el mundo diga que en este pais la mariguana es legal; no hay que ser tontos y no dejemos que la mariguana se legalice…… besos jess
de verdad hector, tatiana, veronica luna, jessica….siento pena y coraje de su ignorancia y de su mente cerrada, personas como ustedes hace q de este pais lo que es….una bola de prejuicios y estos mismos no dejan ver a las personas lo que es mejor para nosotros como pais, la marihuana es la droga mas noble de todas, NO CAUSA ADICCION FISICA, solo psicologica…yo la he dejado de consumir por meses y no me ha pasado nada…las personas que dicen que andan tiradas en la calle seguro son borrachos no “marihuanos”, las personas que han muerto o ocacionado accidentes automovilisticos estan borrachos no marihuanos, los q golpean a sus mujeres, hijos….todos alcoholicos….y sin embargo..el alcohol es legal…cuando este si causa adiccion fisica, enfermedades fisicas y mentales, desordenes familiares, muertes. obviamente las personas q han estado en contra y que ademas has hablado mal de nosotros los consumidores denigrandonos como si de basura nos trataramos, no son mas que personas sin informacion y que obviamente no conocen nada acerca del cannabis, yo lo cultivo y lo consumo desde hace mucho tiempo..y a quien daño? pero gracias a los prejuicios no puedo cultivar la suficiente para mi consumo asi que tengo que contribuir al narcotrafico y ese podria ser mi unico daño….si legalizaran que cada kien pudiera cultivar lo de su consumo…entonces si estaria libre de toda culpa.Y para la informacion de los ignorantes los consumidores no somos ese estereotipo de hippies, sucios y perdidos en su mundo como piensan…somos personas normales, que trabajamos, estudiamos, tenemos una vida social y familiar y te aseguro q si nos toparamos ni siquiera sospecharias que soy consumidora…asi q dejen las etiquetas y por favor informence.
LEGALIZACION!!! DE CALIDAD Y BARATO!!
io creo que esto de la legalización es muy absurdo con legalización o no la gente sigue metiéndose esas porquerías entonces si la legalizan lo único que va a pasar es que la gente se haga más sínica y empezaremos a dar peores ejemplos de los que ya tienen a los niños y jóvenes.En que estan pensando???? Cualquier cosa en exceso hace daño no defiendan su porquería esa piensen que cualquiera de nuestros familiares,amigos o personas que amamos pueden ser adictos a eso y te puede provocar lo mismo que el alcohol o el cigarro LA MUERTE!!!!!!
vous voule le cannabis? si todo no consumidor pensara igual que tu, mexico no seria lo que es, bravo por ti y todos los consumidores que pensamos igual, simplemente bravo! abi si no sabes de lo que hablas no gastes tu teclado ni tu esfuerzo porque eres un ejemplo mas de la desinformacion y otra victima del sistema y los medios que quieren manipular tus pensamientos y sentimientos, no se dejen engañar!, prueben, conozcan, informence, proteganse y disfruten!!
w0ow me parece magnifica esta nueva
ley que n0os permita fumar esta fabul0osa
y fantastica es 0obvio que t0od0os sabem0os
que muxisima gente c0onsume esta exquisita
hierba..per0o la verdad es que es diner0o
perdid0o para mexic0o si el gobiern0o
sembrara y transportara marihuana
ganarian tant0o diner0o y tendriam0os
muxisim0o mas turistas es una idea del
nuev0o mund0o. Much0os hablan en sus efect0os
c0olaterales per0o p0c0s hablan de
sus increibles habilidades para curar
c0osas que inclus0o las medicinas n0o
las l0ogran curar. Mi abuela vivia en un puebl0o
y seguidamente tenia d0ol0ores h0orribles
en la pierna un muchach0o le regal0o
una planta de maría y se le quit0o
c0ompletamente n0o le dur0o much0o p0orque
a l0os p0oc0os dias se la r0obar0on
es una exelente idea…
contentisimo por esta gran noticia,, la vdd ske yo tngo 9 años fumando maria i psss ya era ora d q isieran algo al respekto… n la aktualidad somos millones d personas q fumamos mois, algunas personas lo asemos por gusto, otra por nesesidad y otra por q s medicinal, es lo mjor q nos a dado la naturaleza 100% natural… pero aun asi sigue molestando la autoridad, dberian d aser unos permisos q t djen qmar n la via publica siempre i kuando no c altere el orden publico,, c ntiend q el olor s precioso el humo s hermoso.. para q tomar i manejar, si c puede fumar i volar..
nose qx la hace tanto de pedo x fumar mota,he visto gent borracha que hace mas pendejadas que un pacheco..bueno la neta ami si me ha pasado,qx es deje de tomar alcohol,bueno no era tan ebrio,poer si no tienes control en ciertas cosas..pa que le buscas no? y en acmbio la mota..me ha dado momentos de muucha eflicidad..jeje
uy nadamas que el pedo sera.que muuchos jeefs de gobierno perderan algo de varo xq su negocito del narcotrafico se acabara,pinche gobierno de mierda
tengouna duda,espero algune me ayude,en el diccionario dice mariguana,poer yo toda la viad lo escribo con h, marihuana,como mucha gente lo escribe.que pedo.quienes ta mal el diccionario o todos los que pertenecemos ala comunidad pacheca del mundo..
vientos. te apollo eriko.. la neta si la genta hace mas pendejadas estando briaga e incluso no etandolo. la mota me relaja incluso me da maneras de ver la vida mas relax men y eso de q va haber mas pachecos es una mamada la mota no es para todos nenes tengo amigos q la neta los pone bien down. y no kreo q al legalizarla digan vietos vamos a ponerle uu esta bien chido ps claro q no .. en ese aspekto nos hace falta cultura y conocimientos acerka de…….la gente q esta en contra en lugar de ponerse en ese plan de mamones y intolerantes a cosas q ni saben q pedo y no conosen ponganse a dar alternativas o a impulsar el deporte en los niños o algo por el estilo.. no solo a dar opiniones q ni al caso´´moraleja cada quien con su color..si te gusta ponle no dañes a terceros y ya esta y si no ps chido.. vive tu vida.. echate tus chelas y tu tabacos no te bamos a jusgar… fin ….. posdata : ariba mariaaaaaaaaaa…
y arriba los doors ,los beatles etc ,etc,, etc, puro mariguano de korazon… y q me dicen de zoee ,,.. musik kabrona.. grasias a kien? maria papa..,.
los q esten a favor chido.. y rolen el gallo …jjjjaaaaaaaa cof cof cof .y los q no .. pss q triste q por unas posturas tan moralistas y retrodas no c den el chance de komvivir kon esta hierbva tan chingona .q es doña mari ..y aparte nos la regala la madre tierra .. maria forever eternamente 1000 8000..-.twinky wonder hed & showlder…. sake sake ..-
Me parece que la educacion que tiene el mexicano comun no le alcanza para tener una conciencia critica y analitica, a mi me parece que bien o mal al fin se esta dando una apertura y se van encaminando las cosas, en primer lugar, apruebo el uso y consumo de las drogas, y esto por supuesto incluye a la marihuana, en segundo repruebo el abuso, como bien lo dijiste amanda muchas culturas antiguas usaban varios tipos de drogas, entre ellas la marihuana los hongos y el peyote, para inducir estados de conciencia alternativos, abrir la mente y tener perspectivas espirituales diferentes, en ceremonias espirituales y rituales elaborados, y eran usados por sacerdotes, o shamanes que estaban preparados fisica y mentalmente para usar las drogas, definitivamente se ha comprobado que las dos drogas legales consentidas del mundo son de las mas adictivas y nocivas a la salud, cuando se abusa de ellas, y enfatizo cuando se abusa del consumo de una droga es obvio que halla efectos nocivos, incluso si comes como cerdo tendras obesidad o no? y por eso van a prohibir la comida? es una idea por demas estupida, la base de una convivencia sana y la idea de las leyes es respetar las libertades de las personas, y que libertad tenemos de tomar una decision propia si tenemos ese tipo de prohibiciones?, el uso de las drogas siempre ha sido en circulos intelectuales una decision personal y no un pase para el pertenecer, las personas mas cultas y que mas leen que he conocido tambien consumen regularmente algun tipo de droga incluso en forma recreativa, y absolutamente estoy de acuerdo con que la lucha contra el narcotrafico y la guerra es totalmente necesaria y es un primer paso, que debe tomarse con una firmeza marcial, y con todo el peso de la ley para traficantes y con una ayuda comprensiva para enfermos adictos, y con una exoneracion total a los consumidores, el primer paso debe ser quitarle el negocio de las manos a gente sin escrupulos que le vende drogas a niños y menores, y que mata y asesina por territorios de venta, que ejecuta a otros que hacen lo mismo que ellos y tienen sumido en el terror e inseguridad a la poblacion, acabar con la impunidad y la corrupcion aplicando todo el peso de la ley para despues poder, ya habiendole dado golpes mortales al narco presentar la iniciativa de ley para legalizar la marihuana y otras drogas, e implementar lo que seria el segundo gran golpe al narco y seguiria debilitando el narcotrafico como una actividad criminal altamente lucrativa, en conjunto con eso se debe proporcionar a la poblacion informacion veraz sobre el uso y efectos de las drogas y su abuso y efectos negativos(obviamente que los hay) y crear instituciones profesionales, laicas y efectivas para el tratamiento de las adicciones (que no violenten los derechos humanos mas basicos como lo hacen alcoholicos anonimos y otras).
q onda ps chido la yezka es vida yo tambnm tengo 5 años
consumiendola de dia y de noche y yo m siento bn con ella
me motiva para seguir adelante y estar en forma asi q es buena idea la legalizasion de la marihuana okok adios
se cuidan bye bye
la marihuana de deser legalisada
por k evista morir mas gente por causa del alcohol
y la mariguana es uso medisinal
y asi el narco ya no tendra x matar
ni erir gente inosente
muchos creen que legalizar la marihuana es acabar con el negocio del narco
jajaja
creen que la marihuana es el centro de las adicciones ni la cocaina es el centro.
las anfetaminas o drogas caseras les dejan mas al narco es mas caro cultivar procesar empacar y todo lo demas. que solo experimentar con quimicos.
el sector salud no esta preparado para tratar adicctos y eso que no es legal aun
y por ultimo los demas paises van a venir a planatar sumarihuana ilegal aqui en nuestro pais.
si deporsi tenemos mala fama en el exterior
ahora eua noa va a querer invadir para controlar el narco digo como aqui es legal.
se acaba el negocio pero no el problema
pues la verdad no esta bien por que lo unico que ba apasar esque muchos jovenes ban agarrrar la drogadiccion y pues segun el mugre gobierno quiere ayudar a los jovenes a salir de eso pero enebez de ayudarlos los pejudica mas y pues los unicos que salen ganando pues son ellos por que casi todos los del gobierno son unos corruptos y pues ganarian mas delos impuestos de la droga pero bueno lo mas que me gusta es que el gobierno envez de ayudar al pais lo esta undiendo. Que nos espera alas nuevas generasiones que segun somos los que bamo a representar y azacar a mexico de la crisis que esta pero con esto quien sabe
POBRE SOTER QUE LASTIMA ME DAS VALE HAS DE TENER EL CEREBRO YA SIN NEURONAS DISES TANTAS ESTUPIDESES QUE LAS DROGAS YA NO TE PERMITEN PENZAR PONTE ALAS PILAS
YGUAL TU ERIKO MEJOR TE RECOMIENDO QUE ENTRES A UN CENTRO DE REHABILITACION POR QUE TU ESTAS PEOR QUE LOS DEMAS. Y PREOCUPATE POR TI Y TU SALUD NO POR EL DINERO QUE LE REGALAS AL GOBIERNO POR QUE ESO ES LO QUE HACES CADA VEZ QUE COMPRAS LA MARIHUNA POR QUE CREES QUE LA QUIEREN LEGALISAR PONTE NADAMAS A PENZAR BUENO SIESQUE TODABIA TU CEREBRO TE DA POR PENZAR SINO PUES ASLE LA LUCHA DEBERDAD POR QUE DAS PENA Y ESO QUE NO TE CONOSCO
para Edith:
Mamacita, primero valla a la escuela y eduquese, aprenda a leer y escribir, por que no se te entiende nada, ya que nos muestres tu titulo de universitaria(o), opinas… y por lo que mas quieras, abstente de hacer algun comentario de estos temas tan delicados y polemicos, estos son temas de conciencia, de apertura hacia un nuevo mundo, existen mas muertes relacionadas con el maldito alcohol, que por fumar mota, si me refutas que me equivoco, jamas, volvera a publicar algo en este medio.
si edithh no mames ni escribir sabes y te pones a querer dar catedra reinaaaaa….?????? neta los que dan lastima son aquellos ignorantes por q no se puede llamar de otra manera…sigue con tus prejuicios..tu y todos los que piensan como tu….y te aseguro que la que me das lastima eres tu que ni siquiera puedes decir “ya lo hize y no me latiò bye” si no que juzgas a lo pendejo…besos nenaaa y culturizate !!!!!
me inporta un comino si se escribir o no y si no les gusta como escribo pues enseñenme lo que pasa esque la verdad no peca pero si incompoda par de tarados ineptos
ay edith! que cosas dices! que edad tienes nena?
pero q onda contigo edith, es solo una simple pregunta bajale 2 rayitas a tu histeria mujer! ves y dices que nosotros somos los ineptos! solo ve como te expresas, se te sale tu casta eh! que mal que no conozcas las bondades de esta bella especie floral, mira que te despejaría un poquito tu obtusa mentalidad y digo un poquito porque tampoco hace milagros, mejor ve empezando por entrar a una escuelita que vaya falta que te hace, anda y haznos a todos un favor, deja de comentar aqui si no sabes del tema, tolero los puntos de vista en contra pero solo si estan bien fundamentados anda “ponte a las pilas” como dices! hahahahahaha
por favor yo0 les pido ke avran los ojos komo pueden proivir una planta kreada por nuestro señor DIOS es parte de nuestra madre tierra !!!!oohh noo¡¡¡¡
legalezacion ala planta santa kreada por nuestro DIOS
Puesto en la tierra para algun final
sea medicinal o para tranquilizar,
o para meditar de forma espiritual
gracias al Señor yo siempre le quiero dar.
Porque el gobierno la quiere eliminar,
mejor maten el hambre a nivel nacional.
la legalizacion no quieres ver
de la hierba de la tierra,
que no deja de crecer.
Bueno, los hechos hablan por sí mismos, que sea legal o no emborracharse no quita el que haya muertos y accidentados por el alcohol.
Creo que a nadie nos gustaría ser atropellado por un mariguano. El que sea legal no quita que la gente dominada por un vicio sea irresponsable y haga cosas de las que se lamente después. Así que la ley debe estar para proteger a los ciudadanos.
VIVAAA LOS APOLLO LEGALIZACIONNN LA SOLUCION DE LA VIOLENCIA PERO SOLO SI ESA NIVEL NACIONAL
estas personas no saben a lo que se meten con legalizar la marihuana, solo logran que Mexico se unda mas en un mundo de vicios y que se me hace que nos queren mantener en la ignorancia…
solo este gobierno es el mas corrupto
Bell stas mal
legalizar la mariwana es una decision sabia
todos ganariamos =)
ademas es deliciosaa :)
@Bell:
POR PERSONAS TAN INCULTAS Y DE MENTE CERRADA COMO TU “BELL” ESQUE NO SE LOGRA SALIR DEL MISMO HOYO, QUE NO VEZ, TAN CLAROS LOS EJEMPLOS ESTAN EN HOLANDA, CANADA ETC.
LA MARIGUANA NO ES MALA, LOS MALOS SON LAS PERSONAS INCULTAS COMO TU..!!!