Registro Público Vehicular

A partir de hoy ya se podrá hacer uso del Registro Público Vehicular, en donde podremos conocer la historia o antecedentes ilegales de algún automóvil.

La medida que ahora sustituye al pasado Registro Nacional Vehicular (RENAVE), ha logrado que al momento de su entrada en vigor ya estén inscritos más de 19 millones de vehículos de toda la República Mexicana y casi 50 ensambladoras inscribieran más de 2 millones de autos nuevos.

Se podrá consultar acerca de placas, altas y bajas de propietarios, números de serie, registro de infracciones, pérdidas, robos, recuperación y destrucción de unidades, aunque el principal objetivo es que las autoridades conozcan de la logística criminal en delitos como el robo de autos, tráfico de robo y/o armas, secuestros y homicidios.

Sólo necesitas tu NIV (Número de Identificación Vehicular), que es el múmero de 17 caractéres que casi siempre se encuentra en la parte superior del tablero o en el marco de las puertas de automóvil, si el vehículo es anterior a 1998 es el número de serie.

Enlace: Publican en internet historial de vehículos.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »