Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que a partir de noviembre coches "chocolate" o con una antigüedad mayor de 11 años sean las víctimas del no circula según asegura la secretaria del medio ambiente del Estado, Martha Ruth del Toro.

El parque vehicular de la zona metropolitana de Guadalajara es aproximadamente de 1.6 millones de coches y no se piensa aplicar el programa a todos ellos ya que el transporte público es una pesadilla no podría dar abasto a toda la población.

La Secretaria del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) está analizando el proyecto y se estudiará en base a datos cualitativos y cuantitativos los beneficios que podría traer.

Mientras Martha Ruth del Toro sueña con la posibilidad de reducir la contaminación, el gobernador Emilio González niega estas declaraciones ya que a su parecer el programa en el DF ha sido un gran fracaso y afectaría a los que menos tienen.

Entre que sí y que no, no hay una certeza sobre la implementación de este programa pero primero habría que corregir tantos problemas que hay con la insuficiencia del transporte público.

Enlace: Implementarán Hoy no circula en Guadalajara

Ingrid

Empecé a escribir aquí en Hiperpop desde que inició en 2007. Me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la cultura popular y cómo influye en nuestra vida cotidiana. Soy psicóloga, vivo en Guadalajara y puedes seguirme en Twitter. Más artículos del autor »