El ex-presidente Carlos Salinas está presentando con bombo y platillo su libro La década perdida. En tal libro se atreve a criticar el neoliberalismo de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. No olvida, por supuesto, señalar el populismo de Andrés Manuel López Obrador y su modo de manejar la ley.

Sus intenciones, según él, no son reivindicarse sino señalar lo negativo que ha sido el populismo y el neoliberalismo en estos años de su ausencia.

Ni siquiera se atreverá a presentar públicamente su libro sino buscará foros universitarios para que nunca se nos olvide el desastre económico de la última década. ¿Acordarse de su estilo personal de gobernar y los desastres que nos heredó? Ni pensarlo.

Resulta ofensivo enterarnos de estas cosas, pero el descaro político y económico en muchos gobernantes y ex-gobernantes de este país sigue siendo una constante.

Enlace: AMLO manejó las leyes a su antojo, acusa Salinas | Imagen: Wikipedia

Ingrid

Empecé a escribir aquí en Hiperpop desde que inició en 2007. Me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la cultura popular y cómo influye en nuestra vida cotidiana. Soy psicóloga, vivo en Guadalajara y puedes seguirme en Twitter. Más artículos del autor »