
El congreso local Queretense aprobó perseguir de oficio, es decir, sin denuncia de por medio, el delito de pintar o rayar inmuebles con grafiti, con penas que van desde seis meses hasta cinco años de cárcel.
La lógica tras esta decisión fue “Los autores de estas acciones antisociales son jóvenes que con sus pintas dañan, destruyen, ensucian y afectan la imagen de nuestra ciudad, provocando con ello daños y molestias evidentes”, lo cual tiene una cierta lógica, sin embargo, esta frase fue catalogada por la oposición local como un evidente ataque contra la libertad de expresión.
Esta nueva legislación también impone diferencias entre los inmuebles afectados, dando mayor peso a los inmuebles culturales, científicos y de gobierno, curioso resulta que anteriormente se perseguía de oficio únicamente cuando el inmueble afectado era de gobierno o cultural.
Malas noticias para los grafiteros, cuyos mejores exponentes han creado verdaderos murales de una calidad extraordinaria, haciendo del grafiti un arte moderno, desgraciadamente también existen un sin fin de muchachitos que buscan sentir la rebeldía pintando garabatos sin sentido estético y mucho menos un propósito real.
Enlace: Excelsior Online | Imagen: Grafitti.org


por dios que estupideces estoy leyendo.
Libertad de expresion??? NO CHINGUEN.. ESO ES LIBERTINAJE.
ahora resulta que porque no me comporto y hago lo que se me da la puta gana, ensuciando, no respetando la propiedad ajena, estoy perdiendo libertad de expresion???
POR DIOS PINCHE PAIS DE MIERDA.
Espero que realmente lo hagan, porque en alguna ocasión atraparon a unos chavos pintando la barda de mi casa, y por ser menores de edad, solamente podían hablar con sus papás para que no lo siguieran haciendo.
Salu2
Pues esta bien que pongan las leyes que quieran para atrapar a los chavos que andan por ahi en las calles pintando cualquier cosa y sin permiso, pero porque prohibir la libertad de expreción al no dejar hacer murale a los que de verdad hacemos cosas buenas, con permiso de los dueños de las propiedades y sin ofender a nadie. Les asuguro que todo ese “bandalismo” como ustedes lo llaman, se acavaría si el gobierno se pusiera las pilas y diera bardas para hacer murales o hacer exposiciones de graffiti constantemente, embez de que gasten en cosas inecesarias.
BUENO GRACIAS Y OJALA LE PONGAN ATENCION A MI COMENTARIO
Es verdaderamente aberrante que los jóvenes pintarrajeen las paredes de edificios que no son suyos, porque es el reflejo d ela educación que reciben en sus hogares. De la misma manera es triste e ilegal que casas comerciales le vendan a los niños y jóvenes los botes de spry, principal producto para el graffiti. las penas que se apliquen deberán ser bajo estudio, ya que muchos jóvenes, verdaderos artistas del graffiti, mediante legislación, sí podrían utilizar bardas para sus exprsiones.
Saludos desde una ciudad graffiteada como es Celaya, Gto.
pues tiene sus pros y contras, el grafitti de garabatos sera mas underground y la verdad que esta horrible, puro puberto que se siente grande pintando casas con rayas feas y que hagan algo verdaderamente artistico si es que pueden…
Creo que esta ley es una mierda del gobierno en contra de los graffiteros como yo, lo que no toman en cuenta los que apoyan este tipo de leyes (me refiero a muchos ciudadanos)es que es un modo de dominar el estilo de vida de la gente que tiene otras formas de ver la vida, la gente se queja de la pintura en las calles,pero no se quejan de la pobreza,la ignorancia y de los ladrones del gobierno.Pero bueno, yo pinto pensando en reconstruir la ciudad, pero todos lo toman como todo lo contrario…la vida es muy caprichosa y yo creo que uno debe hacer lo que tiene que hacer y si en el intento me voy preso mi pregunta es ¿soy el que debe estar preso por tratar de ser yo mismo en mi ciudad o los verdaderos delincuentes que nos venden drogas y nos envician?
Pero que tonterias dices misa. Te voy a grafitear las nalgas de blanco.
Chale Misa.
Esta bien que veas la vida de otro modo, pero no nos chinges la nuestra. ya me casnse de que me pinten mi pared ¬¬
XD como vas a reconstruir la ciudad destruyento todo lo visual ¿? nadamas se dedican a hacer contaminacion visual.
y te quemaste =O dijiste que te enviciaban osease que eres un puberto criminal.
NO eres tu mismo, fuiste influenciado por otras personas para hacer lo que haces, simplemente para estar en un ciculo social.
ojala que esa ley lo apliquen en el DF
mi comentario es simplemente …que buscaron una solucion que en verdad no fue la mas acertada pues en lugar de hacer que este problema disminuya , se va a acresentar puesto que los jovenes de hoy en dia buscamos retar aquellas cosas que se nos imponen, entonces con mayor razon se seguira haciendo.
lo que se deveria de hacer es promover mas lugares donde estos jovenes pudieran descargar toda esa imaginacion y esas ganas de querer pintar …mas espacios, concursos, lugares ; cualquier cosa…no una ley absurda que creo no funcionara y que realmente quitara el voto de los jovenes por el partido accion nacional .
NO CREO QUE EL GRAFFITI SEA UN “PROBLEMA” SOCIAL, MAS BIEN CREO ES UNA FORMA DE EXPRESION, NO SOLO DE GRUPOS JUVENILES, SINO DE SOCIEDADES ENTERAS.
DEBE BUSCARSE REALMENTE EL TRASFONDO DEL “PROBLEMA” Y TRATAR DE REMEDIARLO, NO POR LA SALIDA FACIL QUE ENCUENTRAN LOS SUPUESTOS LEGISLADORES, INVENTANDO LEYES QUE DESPUES ELLOS MISMOS INFRIGEN.
DEBEN ABRIRSE ESPACIOS PUBLICOS PARA ESTE TIPO DE MANIFESTACION DEL ARTE URBANA, DONDE SI SE HACE VERDADERO ARTE Y QUE LOS LEGISLADORES CUANDO APRUEBEN UNA LEY SE RETIREN Y SE DEDIQUEN A VIVIR ESA LEY QUE HAN APROBADO, VEREMOS ENTONCES, SI HEMOS AVANZADO O NO.
SEGUIREMOS COMENTANDO…
@misa:
con respecto al comentario #6 :
jajajajajajajaja
“delincuentes que nos venden drogas” y a ti te obligan los “chicos malos” de los delicuentes a comprarles. jajajajajajajaja
si tanto te gusta pintar; ponte a trabajar, ahorra una lana, levanta un muro y pinta en el lo que quieras.
@misa: tu si saves carnal pinche ley d mierda ademas toda la jente esta ekivocada solo le damos color a una barda ke no pero en fin por eso la humanidad no progresa pero ni con eso nos van a parar si ke si.
hay d rato